Saltar al contenido

La SGAE ataca de nuevo

Tanto hablar del copyright y de los sagrados derechos de los autores, y la SGAE ha copiado los contenidos «Copyleft» de Wikipedia y los ha puesto en su página web bajo su Copyright. Nos lo cuenta [«Jorge Cortell»:http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041117170647/index.html].

Como bien ha denunciado AndOr: esta es una definición copiada literalmente de la Wikipedia (y para los que no lo sabían, se puede ver la evolución de dicha definición en la propia web de Wikipedia, lo que demuestra que es muchísimo anterior a «la de la SGAE», que sólo cuenta con unos meses de antigüedad).
Y algunos dirán «¿si Wikipedia es libre y gratis, dónde está el problema?». Pues el problema está en la ley, la Ley de Propiedad Intelectual, esa ley a la que dicen proteger y por la que parece que estén dispuestos a todo.
Al pie de página de la SGAE (donde debería aparecer la indicación del origen del texto) aparece: (c) Copyright Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esto es presunta atribución de la obra creada por otro, o sea PLAGIO (que en este caso parece bastante claro, pues como hemos visto, esta definición fue creada en Wikipedia y publicada mucho antes).
Además, tampoco les está permitido reproducir dicha definición, pues las definiciones de Wikipedia, si bien son libres, se encuentran bajo una licencia: la GPL FDL…

1 comentario en «La SGAE ataca de nuevo»

  1. La SGAE son como la Iglesia provilegiada de la Edad Media que cuando se inventó la imprenta lo consideró un instrumento del Diablo porque así se les acababa el chollo de su monopolio de cultura lo cual permitió la revolución renancentista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad