Saltar al contenido

Rectos

La conferencia episcopal sigue metiéndose en camisa de once varas. En su último «llamamiento»:http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2005/mayo_05.htm a la sociedad española nos recuerdan que las leyes civiles no valen si se separan de «la recta razón» y de la «norma moral».
Por si nadie se lo ha recordado, creo que no está de más que sepan que un gran número de personas de este país nos pasamos sus normas morales del siglo I por el forro.
En cuanto a su recta razón. Es paradójico que una organización sectaria que tiene notorios antecedentes de comportamiento irracional y fanático se atreva a invocar a la razón. ¿La misma recta razón que les llevó a quemar a [«Giordano Bruno»:http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno]?
Recuerdan a los católicos de «recta formación moral» que se opongan a las leyes y objeten. Vuelvo a pedir que se rescate la [«prestación social sustitutoria»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2005/05/03/prestacion_social_sustitutoria.html].
Veo una cierta obsesión con lo recto. Recta razón, recta moral. Rectas filas de «papones (penitentes)»:http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Procession-leon.jpg con rectos cirios y rectas cruces. Cilicios con rectas puntas de acero que acucien sus rectas pasiones sexuales. Todo recto, demasiado.
Me declaro «curvo».

6 comentarios en «Rectos»

  1. No recuerdo ahora como se llama el portavoz de la conferencia de curas esta (yo es ke de curas, la verdad, no kiero saber nada, solo kiero ke me ex-comulguen), pero cada vez que veo a ese tipo en la sobremesa, con ese pelo churretoso, esas gafas llenas de porquería (y viejas) esa tez, esa piel lechosa y mortecina ke parece ke va a derretirse en sudor, esos ojos saltones y vidriosos como de trucha, y esa voz tan aguda y engolada…..
    Me da muy mala espina, creo que ese tipo no es hombre para nada (y no me refiero al aspecto sexual, sino al humano), me parece un ser con graves, graves, profundos abismos de una oscuridad y macabreria mental incapaces de existir en un ser humano adulto sano y normalico.
    Miles y miles de tipos como ese tuvieron en su poder la educacion de todo un continente durante toda la Edad Media y más. Somos menos civilizados de lo que podiamos ser si no hubieran existido; lo ke mas me jode es ke nunca pediran perdón por nada.

  2. La Iglesia es una vieja Institución, con luces y sombras. Tiene su lado detestable, pero no deja de tener también sus valores.
    El tipo de comentarios en los que se saca el argumento de la Inquisición, como si se siguieran quemando herejes, o las descripciones abradadabrantes de los curas, quienes, según el comentarista, padecen de alopecia galopante, y seborrea masiva, no dejan de ser escupitajos fundamentalistas, caricaturas poco serias.
    Independientemente de nuestras ideas, seamos serios. Hay fundamentalismos de muchas especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad