Saltar al contenido

Crónica del 4-J

«El Palimpsesto»:http://elpalimpsesto.blogspot.com/ hace una crónica con fotos de la manifestación.

Vuelvo a casa con la sensación de que este acto de autoafirmación de la derecha española puede ser positivo para todos y catártico en cierto sentido. Su dolorosa salida del Gobierno les había dejado ese mal sabor de boca que provocaba un constante estado de cabreo social. Hoy se han reconciliado consigo mismos. Me cruzo con otros manifestantes de vuelta a casa, que desprenden esa apariencia de post-partido a las afueras del estadio, comentando la jugada, relajados. “Pero cómo se va a manifestar contra el Gobierno al que pertenece” dice alguien. Un par de calles más allá, la gente disfruta de una veraniega tarde de sábado como cualquier otra. Pienso que, afortunadamente, el mito de las dos Españas que algunos se empeñan en agitar insistentemente desde ambos lados es un mito. Como mínimo hay tres Españas.

4 comentarios en «Crónica del 4-J»

  1. Es cierto que el actual gobierno se empeña en hacernos retroceder en el tiempo, el lema «divide y venceras» siempre ha dado buenos resultados, pero en esta ocasion lleva un tufillo a rencor.
    En esta manifestacion iba todo tipo de gente,porque el hecho de ser ideologicamente de un partido no te obliga a compartir todas sus decisiones.
    Cierto es que el PP ha sido el unico que se ha mantenido en su conviccion de acabar con el terrorismo y que su respuesta a una negociacion despues de varios intentos anteriores es NO pero
    esta manifestacion es la voz de lo que no estan de acuerdo como este (recordemos politicos socialistas vascos que no estan de acuerdo) y veamos vitimas del 11M que tambien estuvieron en la manifestacion a pesar de no haber tenido su representacion en la misma(cosa que no entiendo querida Pilar Manjon…)ya que el terrorismo es igual se llame ETA o se llame Al Qaida
    Es muy dolorosa la salida de un gobierno que levanta un pais y su precio es la acusacion de algo en lo que algunos encontraron gran satisfacción.

  2. Si no se asume que la España Una y Libre solo ha existido en el ideario franquista, este pais está abocado a un desmembramiento. Este pais ha padecido un desmembramiento continuo desde Carlos I, hasta que al final acabaremos como al principio de los reinos peninsulares porque no se ha sabido articular nada si no ha sido por la fuerza. España no es solo Castilla y los castellanos, cuando se asuma, posiblemente las cosas vayan mejor para todos -menos para los de siempre-.

  3. Pues hay mucha gente que piensa que solo hay Una y Libre. Si se sigue pensando así, los reinos peninsulares no tardarán en volver a existir oficialmente, desmembramiento tras desmembramiento desde el tiempo de Carlos I…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad