Saltar al contenido

Curas de pancarta

Comunicado de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. Los obispos, en sus diócesis, han expuesto también la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado.
La sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo de una legislación tan injusta y contraria a la razón. Entre las iniciativas sociales propuestas para la defensa de los derechos del matrimonio, de la familia y de los niños, una organización civil ha convocado a los ciudadanos a expresar su apoyo a estos derechos por medio de una manifestación convocada para el día 18 de junio en Madrid bajo el lema de “La familia sí importa”.
La causa es justa. Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente. Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común.

Legislación injusta y contraria a la razón. ¡ja! No como la Iglesia que tiene esa legendaria racionalidad y justicia.
Diversión a raudales para el 18-J.

13 comentarios en «Curas de pancarta»

  1. Los laicistas ladráis, luego cabalgamos.
    Atentamente,
    Un ingeniero superior industrial cristiano. (Por lo de la razón que aludías lo digo).

  2. Mi modesta y sinsera opinión al respecto:
    Es que como bien se sabe, hay que respetar a todas las personas en el matrimonio…?, ¡muy bién!, abría que pedir la opinión a los adolecentes sobre el tema de la adocción, ¡aver que opinan ellos!, de que unos padres «Varónes» ó «Embras», sean los que decidan su futuro como personas en esta sociadad.

  3. se te ha olvidado «aver»
    En serio, todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ¿por qué cuando lo hacen los del PSOE todo el mundo recalca que usan su derecho a manifestarse y cuando se convoca el No en mi Nombre es sencillamente manipulación? Lo mismo pasa con la Iglesia. Tiene todo el derecho a manifestarse y más recordándoos que es la Comunidad más grande de personas que existe en todo el mundo con 1.900 millones.

  4. La diferencia es que los que ahora se manifiestan llaman pancarteros despreciables a todo el que se manifestaba antes.
    La iglesia no tiene nada que decir de un matrimonio CIVIL, no religioso.
    Finalmente me hubiese gustado ver a la iglesia manifestandose contra la guerra de irak.

  5. Vamos a ver, no confundamos términos. Que una cosa es que tengan todo el derecho del mundo a manifestarse unos y otros, y otra muy distinta es que traten de imponer sus valores anacrónicos a toda costa, aún cuando está claro que su modelo de familia no es el único modelo de familia. Lo de que eduquen varones o hembras, vamos, es de lo más absurdo. La educación es cosa de «la tribu entera», no sólo de padres y madres, aunque estos sean muy importantes. Y, la verdad, estoy convencida de que, mientras que en una familia con dos progenitores del mismo sexo los hijos van a ser menos totalitarios y más tolerantes con los cambios y opiniones, no me atrevo a decir lo mismo de muchas familias «cristianas» donde se crece en el dogmatismo, en el anacronismo y donde, por otro lado, demasiadas veces la parte masculina de la pareja hace poco o nada por la educación.
    Y sin embargo, sí, manifiéstense por defender lo que para muchos es sólo una opción, no el único camino a seguir. Y si les extraña que las manifestaciones del partido en la oposición sean censuradas, no sé a qué viene el asombro, pues es siempre lo mismo, sea quien sea el partido en el Gobierno. A ver cuando empiezan a ver en sus conciudadanos personas con esperanzas, necesidades y pensamientos tan posibles como los suyos.
    La Iglesia, en demasiados aspectos, es un gobierno anacrónico que poco a poco está dejando de tener cabida en la sociedad. Y uno de los motivos por los que me alegro es: ya está bien de dejarnos llevar por lo que otros dicen o piensan, por el paternalismo que consiente, para defender a la Iglesia con mayúsculas, maltratar a la iglesia entendida como las personas que la forman. No todos queremos pertenecer a esa Iglesia, ni a ninguna otra.
    Pero sí, manifiéstense, por favor. Y disfruten de poder hacerlo, porque no era así no hace mucho. Hubo un tiempo en que ser cristiano era volverse sospechoso de crimen y carne de circo romano. Ahora, luego, en todo lo contrario, el no ser cristiano motivo para perecer en manos de la Inquisición. Y ahora que parece que podemos convivir, se empeñan en volver a esos malos tiempos.
    El que sean 1900 millones de personas, lo que me hace pensar es que todavía hay otros 581.000 más que no lo son. Pero personas, somos todos. Yo no quiero que los creyentes dejen de creer, ni que se les persiga. Pero tampoco que los perseguidos seamos los que tenemos otro punto de vista sobre como vivir nuestras vidas.

  6. Yo.
    Ingeniero superior industrial cristiano, ¿qué especialidad? ¿cruces? ¿ruedas de molino?
    Mi.
    Aqui nadie le niega a nadie su derecho a manifestarse, ¿se puede opinar? ¿volvemos a la edad media?
    Te corrijo, la comunidad más grande de seres humanos son (o somos) los que no pertenecemos a ninguna comunidad.
    Por cierto, a ver si mejoramos los nombres, esto de «yo» «mi» «tu» «su» es un poco lioso.
    Antonio y Zirbêth.
    Totalmente de acuerdo!! 🙂

  7. Que los curas y sus seguidores nos dejen en paz. Como ellos no pueden o no les dejan casarse, tampoco dejan en paz a los demás. «Dad al César lo que es del César y Dios lo que es de Dios». El matrimonio de dos personas del mismo sexo es una ley civil, no religiosa. Por favor, señores curas y obispos y meapilas, dejen a los poderes´públicos que hagan las leyes. Quizá, con una interpretación freudiana tienen miedo a casarse entre curas. El matrimonio es una ley civil, no religiosa.
    Lo que nos molesta de los curas es que se metan con los demás. Nosotros no nos manifestamos por el hecho de la obligación del celibato de los curas, que es algo «antinatura» («Creced y multiplicaos»). Ni nos metemos (y deberíamos hacerlo) por su gran política antisocial de no pagar impuestos como todos los trabajadores y empresas de este país. Hacienda nos hace solidarios con todo el país, algo que no conocen curas y obispos. Y además nos piden a los demás para sus iglesias, para ellos. «Sepulcros blanqueados»

  8. Con 1.900 millones, en absoluto se trata de la comunidad más grande de personas. Sólo hay que contar chinos uno a uno. Ellos solos, por sí mismos, ya suponen una comunidad mayor de personas… Y sin mencionar al resto de personas que no se adscriben a esa organización en concreto, desde luego…

  9. Por cierto, que el día 8 de Julio hay programado un acto de apostasía multitudinario (se espera) para que se haga patente que en esas cuentas hay mucha gente que no quiere salir, aunque de pequeños, cuando otros elegían por ellos, se les incluyera. Sé de muchos que han intentado apostatar, pero la Iglesia hace oídos sordos, pese a que es un derecho.
    En fin, lo dicho.

  10. La Iglesia se lanza al vacío

    poco de dignidad tiene esa que propugnan desde la Iglesia, y que en el fondo es el causante de esta violencia innecesaria: que su dignidad es la Dignidad, que su imagen del hombre es el Hombre, y que todos aquellos que estén en contra están, como mín…

  11. recordemos que se trata de una manifestación de la Iglesia en contra del gobierno, una aberración que no se veía desde tiempos anteriores a la guerra civil. Y encima un partido democrático apoya la manifestación? Indignante, inaudito y bananero. Las personas son libres de manifesarse defendiendo lo que quieran, pero los partidos deberían tener un minimo de respeto a la democracia y debatir las cosas donde toca, no llevando el debate a la calle por la vía de la demagogia y medios que recuerdan a otros tiempos pre-democráticos.
    Estoy muy indignado, como bien han apuntado por aquí, el matrimonio homosexual es un derecho CIVIL, no se van a casar por la Iglesia y ésta no pinta NADA en todo esto. Encima la manifestación se hace el día de reflexión para las elecciones gallegas…. esto me huele a estrategia rastrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad