De Romano

Un policía se subleva para no asistir a las hondas tradiciones cristianas del pueblo español. “[“Objeción de conciencia al Corpus”:http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050607elpepiult_1&type=Tes&anchor=elpportec]” en “El País”.

El máximo responsable policial de Vila-real ha presentado una denuncia en el Juzgado número 3 de la ciudad contra el alcalde, Manuel Vilanova, y el concejal delegado de policía, Alejandro Amposta, por obligarle a asistir a la procesión del Corpus e incurrir en supuestas amenazas.
(…)
A pesar del antecedente judicial, y del oficio remitido al Ayuntamiento, el concejal de policía pidió hace dos semanas que formase en la procesión del Corpus junto a los ediles, los maceros y la banda municipal. Ángel Torres se negó y, según relata en el escrito de su querella, el edil le comunicó que debía asistir “de forma imperativa” a la procesión, aunque “podía quedarse” después “a la puerta de la iglesia” para reincorporarse con posterioridad. “Como si el problema fuera entrar o no al templo y la procesión no fuese un acto que atentara también contra mis creencias”, asevera el jefe de la Policía Local, que por temor a la apertura de un expediente disciplinario decidió asistir al acto, aunque interpuso la denuncia. Una vez acabada la primera parte de la procesión optó por entrar en la iglesia porque a su juicio, “resultaba humillante quedarse a la puerta con todo el pueblo mirando” y allí comunicó al alcalde, Manuel Vilanova, que había presentado la denuncia. Fue entonces cuando según el jefe de la Policía Local, Vilanova le amenazó al espetarle que hasta la fecha le había “consentido muchas cosas”, pero que a partir de ahora se iba “a enterar”. Una advertencia que “repitió hasta en tres ocasiones”.

Como se entere el Panzer-Papa manda la guardia suiza…

You may also like...

2 Responses

  1. odyseo says:

    Ya va siendo hora que en este país se empiece la gente a dar cuenta de lo consentidos que están los católicos. ¿Alguien se imagina la que se montaría si un grupo religioso cualquiera pretendiera hacer expresión pública de sus creencias a base de cortar calles, hacer procesiones, etc? Me parece muy oportuhna la actitud del policía y espero que se le apoye lo suficiente para que salga adelante su protesta. El Constitucional ya ha dado la razón en casos parecidos.

  2. Pepa says:

    Totalmente de acuerdo … espero que a este hombre se le respeten sus principios.
    Lo penoso es que algo así sea noticia … si todos los que estamos en desacuerdo hicieramos lo mismo, dejaría de serlo.

Comenta ya maldit@!