Saltar al contenido

Dime con quién andas…

La manifestación de la Asociación de víctimas del terrorismo (AVT) es ya una manifestación pro PP y contra el gobierno. No hay ninguna duda. Todos los líderes del PP van a ir a la manifestación, el PP ha fletado autobuses en distintas provincias para trasladar a sus militantes a Madrid, Peces-Barba no va a ir, ni el gobierno ni el PSOE van a enviar a nadie, desde TeleMadrid se hacen llamamientos para ir y las otras cadenas lo reducen a un hecho menor.
Estos acompañamientos, convierten la comprensible protesta de la víctimas en una manifestación «de derechas», instrumentalizada por múltiples sectores.
Sólo hay que ver lo que se dice de ella en la prensa. Ignacio Villa ya la está usando como plataforma de sus jefes (la iglesia):

Ha dicho De la Vega que respeta la convocatoria. ¿Cómo podemos entender ese respeto? ¿Es el mismo que este Gobierno ha utilizado con la asignatura de religión, con la familia, con las heridas de la guerra civil o con el archivo de Salamanca? Este Gobierno no entiende de respeto; sólo entiende de dividir y de sectarismo. Y esa receta la aplican a todo y a todos. Y en este caso además esta actitud nos deja claro que el Gobierno está en contra de las víctimas.

«Es evidente que no todas las víctimas comparten los motivos de la manifestación, y les asiste el mismo derecho que a los demás para expresar su discrepancia, pero la deslegitimación política de los convocantes emprendida desde ciertas plataformas políticas pretende salvar el obstáculo que las víctimas representan para emprender un eventual diálogo con ETA y facilitar las políticas asociadas a este diálogo.
(…)
Es necesario resaltar, por otro lado, que la ausencia, legítima y respetable, de algunas víctimas en la manifestación que hoy recorrerá las calles de Madrid se debe más a una valoración de oportunidad del acto que a una oposición de fondo a las razones de los convocantes.» ABC, contradicciones y telepatía

3 comentarios en «Dime con quién andas…»

  1. Es una manifestación instrumentalizada, está claro porque lo que no tiene sentido es que todos los peperos decidan asistir a ella manifestándose en contra de lo que hizo este partido político cuando estaba en el Gobierno (en mi blog he recopilado artículos del 99 en los que queda claro como esto es así). De todas formas me parece normal que las víctimas, y muchos ciudadanos no compartan la opinión del Gobierno sobre las negociaciones.
    Un saludo!

  2. Lo que ocurra hoy en la manifestación de AVT, es una prueba mas que el PP trata de mantener y solventar una lucha partidista a un lucha contra el verdadero y sangrante problema del terrorismo. Que triste es ver como el PP hace uso de un sentimiento tan íntimo y triste para sacar algun dividendo político. Señores del PP, la sociedad no es tonta, y se da cuenta lo que hacen, no se engañen mas y dejen de engañar a los ciudadanos. Para acabar con ETA debemos esta TODOS, esto no es una lucha política, es una lucha para conseguir la LIBERTAD.

  3. Cuando se sigue montado en la crispacion social como lo hace la incivilizada derecha del pp, no se tiene legitimidad de4mocratica. ¿quien se aprovecha del sufrimiento de las victimas ? ¿es legitimo que en Galicia tengan instalado a un represor franquista que todavia tiene manchadas las manos de sangre ? ¿es legitimo que el responsable de los muertos militares en aquel avión que los devolvia a nuestro pais se pavonee en el congreso ? ¿Cuando el pp será realmente democratico y abandone sus posturas fascistas ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad