Retoques

Tras el “aviso”:http://www.junjan.org/weblog/archives/2005/06/08/aviso_al_g8.html de las academias científicas sobre el calentamiento global y el cambio climático, un antiguo cargo ha confirmado que el gobierno de los EEUU edita(ba) las informaciones científicas sobre el tema para reducir su impacto.
Estos “retoques” consistían en hacer que los descubrimientos científicos parecieran poco rigurosos y por lo tanto sembrar dudas sobre la relación entre cambio climático y gases de efecto invernadero.
La verdad es que no me sorprende, ya que uno de los dogmas del pensamiento neoliberal-económico es que todo esto son bobadas y que lo hay que hacer es forzar la máquina mientras el cuerpo aguante. ¿Evidencias? Ninguna, sólo referencias a los cuatro que miran a otro lado y que rebuscan en las estadísticas para encontrar el dato que apoya sus teorías “ad hoc”.
Ver:
“Bush Aide Softened Greenhouse Gas Links to Global Warming”:http://www.nytimes.com/2005/06/08/politics/08climate.html?pagewanted=print&oref=login&oref=login (New York Times)

You may also like...

Comenta ya maldit@!