Saltar al contenido

Rompamos el silencio

  • por

Para los que vivan en Madrid. Del 5 al 10 de Julio, Rompamos el Silencio, semana de lucha social.

Los colectivos organizadores de las jornadas “Rompamos el Silencio” tienen el gusto de invitarle a la rueda de prensa que se celebrará el lunes 4 de julio a las 11 horas en el centro de medios, situado en la calle Marqués de Leganés, 12 (metros Callao y Santo Domingo). Durante la misma, una representante de los colectivos organizadores presentarán una nueva edición de las jornadas “Rompamos el Silencio”, que retoman el espíritu de las que, bajo el mismo nombre, se realizaron en Madrid en los años 1998 y 1999.
Como en las anteriores ediciones, las jornadas suponen un intento coordinado, democrático y plural de romper con los silencios mediáticos (y por ende, el abandono de los problemas y de sus posibles soluciones) sobre las múltiples impactos que los modelos político y económico vigente generan sobre l@s habitantes de ciudades como Madrid: los problemas de la vivienda y la especulación inmobiliaria, la economía en la globalización, y sus efectos sobre la exclusión social, la marginación y la precariedad, son algunos de los ejes centrales de esta nueva convocatoria.
Por este motivo, numerosos colectivos y personas ligadas a movimientos sociales llevarán a cabo a lo largo de la semana del 5 al 9 de julio una serie de acciones de desobediencia civil no violenta, en algunos de los espacios más significativos que ayuden a visibilizar estas exclusiones. Una semana de lucha social frente al silencio político y mediático, por una ciudad más habitable, más justa y más consciente.
Siendo el principal objetivo de las jornadas el sacar a la luz pública esta realidad oculta, se ha organizado un centro de medios para que el flujo de información con la prensa sea rápido, eficiente y directo.
En la rueda de prensa se entregará a todos los asistentes un dossier informativo sobre las jornadas y se explicará la manera en la que se podrá seguir las acciones de la semana y contactar con el centro de medios.
Esperamos su asistencia.

Escucha la cuña (mp3): Rompamos_el_silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad