Saltar al contenido

Los opuestos se tocan

Occidente:
Parte del mundo situada al oeste (o al este) de Oriente. Está habitada principalmente por Cristianos, poderosa subtribu de los Hipócritas, cuyas principales industrias son el asesinato y la estafa, que disfrazan con los nombres de «guerra» y «comercio». Estas son también las principales industrias de Oriente.

Ambrose Bierce

11 comentarios en «Los opuestos se tocan»

  1. Para no dejar nadie afuera, seamos ecuánimes.
    Humanidad: especie pseudo-inteligente que habita y destruye el planeta tierra. Está principalmente dominada por distintas religiones, poderosas instituciones cuya principal tarea es mantenerla en un estado permanente de obnubilación. Sus principales industrias son el asesinato, el robo, la estafa, la destrucción y contaminación ambiental, la droga y la política. No obstante esto su número crece a pasos inéditos para cualquier especie precedente o contemporánea, teniendo un próximo y previsible colapso por sobrepoblación.

  2. Sigamos con las definiciones.
    Mundo Feliz: paraíso que al que llegaríamos automáticamente al producirse el Final de la Historia, evento que a su vez debería haber tenido lugar previamente tras el triunfo glorioso del capitalismo global en su versión más olímpicamente reaccionaria.
    Ante las dificultades para su advenimiento, la nueva clase dirigente norteamericana (véase la voz «neocons»),decidió ayudar al parto desencadenando un Combate por la Libertad del Mundo y la Aniquilación del Terrorismo, que acelerara la globalización del mundo mundial y le retornara a sus amos las tasas de ganancia propias del capitalismo fundacional de principios del siglo XIX.

  3. El planteamiento es un estereotipo, una imagen global no fundamentada, más pasional que racional con que se pretende definir, tipificar y caracterizar a la generalidad de los individuos, ser humano no es un sinónimo de religioso o cristiano. Lo que es verdadero es que el humano es el único ser que se da el lujo de quedarse en el camino lamentándose o condenando. Las especies (animales) en extinción con su relativa inteligencia y su instinto por sobrevivir, percatándose del inminente peligro buscan un lugar seguro conde continuar ESFORZANDOSE por vivir. En cambio qué hace el hombre? perder el tiempo en elucubraciones intrascendentes. Cómo se ve lo despreocupados y holgados que viven, verdad? Esto también es hipocresía y quizá de la peor pues es el caldo de cultivo para que en el mundo lo verdaderamente importante no cambie y lo malo siga prosperando. Sin distinción de Occidente y Oriente y quitando cualquier tipo de creencia o imposicón social, A NIVEL MUNDIAL solo queda el hombre codicioso y destructor por naturaleza. Así, no está lo malo en el credo, lo malo está en no hacer conciencia de la propia naturaleza maliciosa porque si se lo hiciera empezaría el cambio. Necesitamos aportes constructivos, por favor!!!!!

  4. Y para muestra solo basta un botón: En el actual desastre del huracán Katrina, acontecimiento acaecido en el lugar en el que primero ha nacido la «ayuda»,la «solidaridad», porque es una potencia, y que se palpa? Abandono, los damnificados no reciben alimentos…???? Esto no tiene nada que ver con credos, tiene que ver con naturaleza humana en acción!!!

  5. Y continuamos con el Katrina, y continúa el abandono, esa sensación de pérdida porque mucha de la gente damnificada a ido a parar a Texas y parece que piensa quedarse allí. Cuál es la postura de la familia Bush? Esos desastres naturales siempre afectan a la gente pobre, qué le vamos a hacer. Tratan el término pobre como si fuera un defecto imposible de superar. Aquí, una vez más señalo, no hay credos, hay US$ y sólo eso US$ que los poderosos no piensan ni quieren soltar. Moraleja de la historia: si eres pobre y te pasa una aplanadora encima, bien pasada está.

  6. Ambrose Bierce es eminentemente constructivo. Denunció sin tapujos, mediante el cinismo más cruel (y divertido a la vez), los vicios de su época. Vicios que se mantienen, igualados y aumentados. Si nadie los ve y los denuncia nunca podrán llegar a solucionarse, sea o no posible su solución.

  7. Gracias Junjan por tu explicación, no es obligatorio saber de todo, así, tu alclaración puede definir los comentarios hacia otros rumbos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad