Saltar al contenido

¿Versos satánicos?

Supongo que os acordaréis de [«Salman Rushdie»:http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie], autor del famoso libro «Versos Satánicos». Libro que fue acusado de blasfemia por las cúpulas de la religión musulmana, ya que hacía un retrato «irreverente» del profeta Mahoma. Entre las muchas [«reacciones al libro»:http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie#La_controversia_sobre_Los_versos_sat.C3.A1nicos], el ayatolá [«Jomeiní»:http://es.wikipedia.org/wiki/Jomeini], decidió acusar al autor de haber cometido el pecado de apostasía (condenado entre los integristas musulmanes a «pena de muerte») y ofreció tres millones de dólares por su cabeza.
Pues resulta que en España, para no ser menos, tenemos nuestro caso de censura integrista religiosa. El autor de un videojuego puede ser condenado a penas de carcel por un delito contra la propiedad intelectual, y a multas por un delito contras los «sentimientos religiosos». El videojuego, titulado «Matanza cofrade», según la descripción de El Mundo,

…consistía en un juego para disparar contra nazarenos y mujeres de mantilla transformados en zombies, sobre un fondo en el que se veía a las imágenes de las hermandades del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo.

De ahí la «propiedad intelectual», por osar mostrar fotos de las hermadades del Klan, y los «sentimientos religiosos», al ser ofensivo contra los miles de bonísimos ciudadanos que veneran dichas manifestaciones.
Esperemos que los jueces desestimen este intento de censurar el derecho a libertad de expresión, porque como ganen, veo que vuelven a prohibir los carnavales.
Ver:
– «La Guardia Civil retira el disco y el videojuego del grupo musical Narco. Detenidos el autor de la página web y el programador del videojuego»:http://www.elmundo.es/navegante/2002/11/29/esociedad/1038568795.html (El Mundo)
– «El autor de Matanza cofrade será juzgado en septiembre»:http://www.el-mundo.es/navegante/2005/04/11/juegos/1113230357.html (El Mundo)
– «Justicia por sevillanas»:http://www.republicainternet.com/articulo.php?id=135 (República Internet)

17 comentarios en «¿Versos satánicos?»

  1. Jeje, pues deberían protestar también por el Resident Evil IV para Game Cube, porque a los españoles nos ponen de zombies locos sectarios… Aunque, ahora que lo pienso…

  2. Hola Roci:
    Si quieres leer éste libro, te lo puedes descargar en la página que le indiqué a Raxel.
    He terminado hoy el libro, y no me parece blasfemo ni ofensivo para el Islam
    Dismitifica al profeta Muhammad, y eso, a los mitómanos no les gusta.
    De todas formas, no hay que olvidar que se trata de una novela de ficción.
    Lo mismo ocurrió con Jesucristo Supestar, y la verdad, no veo esa película ofensiva ni irreverente.
    Un saludo

  3. Muy buena la entrevista hecha a Salman Rusdhie en la revista dominical, con motivo de la publicación de «Shalimar el payaso».
    Un saludo

  4. OID CIELOS Y ESCUCHA TU TIERRA PORQUE HABLA JEHOVA: CRIE HIJOS, Y LOS ENGRANDECI, Y ELLOS SE REBELARON CONTRA MI,
    EL BUEY CONOCE A SU DUENO, Y EL ASNO EL PESEBRE DE SU SENOR, ISRAEL NO ENTIENDE, MI PUEBLO NO TIENE CONOCIMIENTO,
    SI JEHOVA NO HUBIESE DEJADO UN PUEBLO PEQUENO COMO SODOMA FUERAMOS, Y SEMEJANTES A GOMORRA.
    VENID LUEGO DICE JEHOVA, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS, SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESI, VENDRAN A SER COMO BLANCA LANA. ISAIAS 1:2,39,18.

  5. yo como rockero digo que es una estupides las malditas religiones.
    dios y satanas son dos tipos que buscan tener nuestras almas para goso de su gloria maldita que desepcion me da de todo esto mantener esta vida satandiocarpia

  6. JUAN VERA Q IDIOTA Q ERES.!
    MAS NI TE IMAGINAS LA MALA SUERTE Q TE VENDRA SOLO POR HABER VISITADO ESTA PAGINA,
    MIRA ESTE MENSAJE TU Y FAMILIA DESAPARECERAN…!
    LUCHA POR LO QUE TE ESPERA..! JAKHUEDL-OBLDYPOP-IRIAB?????
    querias versos tines 30dias:??????

  7. espiritu de zaratustra

    Se hace necesario radicalizar sobre no existencia de jesucristo o Dios?
    Sepan que no puede perderse ante los ojos de la historia, lo que pasó con la microhistoria de la vida de Jesus. Al respecto revisar y conocer escritos sobre microhistoria de Pual Ricoeur y otros. Apunto esto porque la vida de Jesus a marcado historia como toda hisotira
    Atentamente.
    El zaratustra de Nieztche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad