Saltar al contenido

Día de la Raza

Patriota, s. El que considera superiores los intereses de la parte a los intereses del todo. Juguete de políticos e instrumento de conquistadores.

Patriotismo, s. Basura combustible dispuesta a arder para iluminar el nombre de cualquier ambicioso. En el famoso diccionario del doctor Johnson, el patriotismo se define como el último recurso de un pillo. Con el respeto debido a un lexicógrafo ilustre, aunque inferior, sostengo que es el primero.

Ambrose Bierce, «Diccionario del diablo». Originariamente concebido como «Manual del cínico», el dicconario es obra imprescindible para aquellos que «ven las cosas como son y no como debieran ser».

7 comentarios en «Día de la Raza»

  1. Lynndie England, la soldado estadounidense que ha sido condenada a tres años de cárcel por las torturas de Abu Ghraib, durante el juicio… Un buen ejemplo de patriota.
    Mientra los bienes de la » patria» esten en manos de unos pocos, lo de patriota es una tomadura de pelo.

  2. Tengo entendido que así se llama en todo el mundo hispano, es decir, donde se habla el castellano. Pero, pero… los latinos se preguntan, qué raza? la indígena que había en su continente o la española que llegó.

  3. oOlaA!! soi una oersonaa

    un patriotaa el uan personaa queee hacee toodoo por tuu nacinalidad!! «la patria es primero» ii piendoo kee una pesonaa que no seriaa patruotaa seriaa santaana!! pkee el prefirioo dar una valiosa partee de nuetsra tierra por su vidaa! y coOmo sabemos esa partee sta lelenaa de petroleo»!! yy toodo por culpaa del boboo de santa ana!!! ajajajaj peroo que hubieras hecho tu..?¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad