Saltar al contenido

Espíritu liberal

«Muchos méritos tiene que tener una persona, aunque en este caso a mí se me escapan, para que se le dé una calle en Madrid; y más aún cuando esa persona se ha caracterizado por defender todos los totalitarismos del siglo XX, incluidos los más genocidas»

Esperanza Aguirre, Presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, en referencia al recientemente fallecido Eduardo Haro Tecglen.

todavia_franco.jpg

8 comentarios en «Espíritu liberal»

  1. Vale… Contesto…
    Es uno de los muchos monumentos franquistas que jalonan nuestro país.
    Antes de acusar a nadie de apoyar a genocidas debería mirar a su alrededor cuando pasea por la Villa y Corte, y percatarse que muchos genocidas «de facto» siguen en las calles de Madrid.
    En cuanto a que le pongan una calle al difunto Tecglen, la verdad es que no me parece ni bién ni mal.

  2. No es un monumento, es un edificio oficial construido en la época de Franco, como muchos otros edificios oficiales y no oficiales de Madrid. La placa, por cierto, está tan en las alturas que no la lee ni Dios, de hecho estoy seguro que el 95% de los que pasan por allí (y pasa mucha gente) ni saben lo que dice.
    Por último, sabes tan bien como yo que una cosa no tiene que ver con la otra y lo único que consciente o inconscientemente intentas es unir el «coceto» Franco con Esperanza Aguirre, el PP y todo aquel al que, como a mí, no le parezca bien que le pongan una calle a ese señor al que no he deseado ningún mal pero que no me parece un ejemplo a seguir. Buen intento, pero se ve el truco demasiado.
    Un respetuoso saludo,
    Carmelo

  3. Casi… Pero no.
    La foto es la única que tenía relacionable. No tengo fotos de la «Calle de Franco», la «Plaza Del Caudillo», la «Calle Del General Yagüe», la «Calle Del General Saliquet», el «Pasaje Del General Mola», la «Calle Del General Moscardó» y un largísimo etcetera.
    Y sí que una cosa tiene que ver con la otra. Aunque Tecglen no se merezca una calle, Aguirre arguye que no se debería dar una calle a alguien que ha apoyado totalitarismos genocidas, cuando Madrid está todavía lleno de símbolos de los genocidas principales que en este país han sido.
    Símbolos que parecen no molestar en absoluto a mujer tan sensible ante los sufrimientos totalitarios del mundo.
    ¿Me explico?
    Me daría igual que lo hubiera dicho Bono o Llamazares, seguiría siendo una sandez.
    Más saludos.

  4. Jose Luis Sanchez saliquet.

    Respondo a Junjan.
    El unico genocida que ha existido en españa ha sido la izquierda en este pasado siglo XX.
    Los millones de asesinados por el regimen comunista de Pol Pot aun esperan un juicio que condene a sus asesinos.
    Los millones de asesinados por el regimen comunista de Lenin y Stalin aun esperan un juicio que condene a sus asesinos.
    Los millones de asesinados por el regimen comunista de Ceaucescu aun esperan un juicio que condene a sus asesinos.
    Las mas de 8.000 victimas de los asesinatos en masa de paracuellos del jarama no descansan en paz mientras su verdugo el direcor de la seguridad y orden publico de madrid Carrillo siga paseandose impunemente por las calles de Madrid.
    En españa no hubo un genocicio como afirma este indocumentado, dogfmatico y fanatico sujeto, mas bien todo lo contrario hubo un hartazgo a las huelgas salvajes y violentas del anarquismo, el socialismo y el comunismo español que tras proclamarse la republica florecieron por todo el territorio nacional como acto de rebeldia libertaria iniciandose las primeras quemas indiscriminadas de iglesias. Los asesinatos y atropellos que llenarian la nefasta republica española solo eran un avance del genocidio comunista al que nosotros tambiennos ibamos a venir abocados.
    Los dpseudodemocratas de las izquierdas se levantaron contra la republica en 1934 al ganar las elecciones la derecha de la CEDA.
    Y nos van a dar lecciones de democracia y de etica los que aun hoy se autodefinen «progresistas»?
    Basta ya de mentiras.
    Triste es levantarse en armas contra nadie. triste amputar un brazo gangrenado.
    pero mas triste es lamentarse cuando las cosas ya han sucedido y no tienen remedio.
    El mundo rebosa de fosas comunes repletas de las osamentas de las victimas del genocidio del comunismo internacional.
    En España algunos patriotas militares nos lo evitaron.
    Gracias.

  5. Se te ha olvidado decir que las fuerzas patriotas salvadoras de Franco (con unos cuantos italianos y alemanes que estaban de turismo por aquí y se trajeron unos aviones) se dedicaron a repartir dulces y flores por todo el país, y que además de no matar a nadie se dedicaron a explicar sus errores conceptuales a tan malos señores. Además tras implantar tan inmaculado régimen patriota dedicaron todos sus esfuerzos a «educar» a la población equivocada y a darles maneras sanas de ayudar al país, como construir carreteras y canales…
    Saludos y a leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad