Saltar al contenido

Idiotas sin butifarra

Hoy me ha llegado un correo electrónico en cadena sobre la campaña en pro de hacer un boicot generalizado a todo tipo de productos catalanes. Supuestamente el boicot es en respuesta a la propuesta de Estatuto de Cataluña. Como lo oyen, en la línea de las «freedom fries», boicot preventivo para idiotas.
Los iniciadores de esta campaña tienen su núcleo en una página web llamada «Hasta los huevos«, cúmulo de despropósitos que supuestamente se dedica a:

Y de eso va esta página, de denuncia e información. Aquí las cosas se van a decir tan claras que hasta los progres podrán entenderlas, sin tapujos y con la verdad por delante. Porque ya está bien de que los que más libertad de expresión tienen, sean los que más se quejan de su ausencia, y con ello, los que más la coartan a los demás.

Como por ejemplo dos párrafos más adelante donde nos desvelan su concepto de información y denuncia:

Las circunstancias y las investigaciones de los últimos meses realizadas por el diario El Mundo nos obligan a rectificar algunas de las afirmaciones realizadas más arriba. Ya no creemos que los atentados se debieran a terroristas islámicos. De hecho, desde hace tiempo decidimos llamarlos simplemente terroristas marroquíes. Pero últimamente las sospechas se orientan más a que alguien en el PSOE estaba detrás de los atentados, en conjunción con los servicios secretos marroquíes. Cada vez estamos más convencidos que lo del 11 de marzo no fue simplemente el mayor atentado terrorista de la historia de Europa, sino el primer Golpe de Estado del siglo XXI.
Por ello, seguiremos luchando para que la verdad salga a la luz. Para ello, no pararemos hasta que se haga justicia con lo que en el extranjero han bautizado como el caso Terrorgate. Polanco nos tendrá que matar para callarnos.

Lo que hay que leer. ¿Se creerán realmente todas las bobadas que escriben?

Etiquetas:

61 comentarios en «Idiotas sin butifarra»

  1. A tenor de los boicots a los productos catalanes, decir que los primeros que se boicotean son ellos mismos, baste solo entrar en la pagina compraencatala.org, para darse cuenta de lo podrida que tienen algunos la mente.

  2. A ver Fran.
    Veo con asombro que los menores de edad fisica y mental soleis vocalizar palabras vanas y sin fundamento. Ademas de incomprensibles para vosotros mismos.
    Lo de comprarencatala, no es una pagina de boicot, sino otra cosa.
    Quizas una pagina para recomendar los productos de la tierra ?¿
    Quizas parecida a aquellas que tienen cooperativas de Jaen, o de Toledo o de Salamanca.
    Yo creo que no tienes podrida la mente Fran, creo que no tienes mente, todo es frente. Vacia.
    Y despues nos llaman separatistas. ¡ ¡ ¡
    Verguenza me da ,tener DNI español.

  3. A cada uno lo suyo, y compraencatala.org también fomentan un boicot.
    Dicen:

    «Per tant, a partir d’ara, i de forma progressiva, els membres de les entitats impulsores de l’Organització de Consumidors i Usuaris en Llengua Catalana fomentarem la compra exclusiva d’aquells productes que incorporin el català a l’etiquetatge i a la publicitat, i promourem un boicot actiu a aquelles empreses i productes que no compleixin amb aquests mínims lingüístics.»

  4. Una página web como la vuestra solo fomenta el odio. Nadie puede opinar sobre los catalanes si no se ha convivido con ellos, ni tampoco del estatut si no se ha leido. Yo soy catalana de orígen andaluz, y estoy orgullosa de ser catalana , andaluza y española. Así que no generalizeis, ni fomenteis ideas extremistas que solo contribuyen a la intolerancia y al odio. La carta del médico que publicais en la web es una autèntica atrocidad.¿ No será que el médico es un idiota?

  5. Creo Mari que no te enteras de nada. Yo estoy precisamente denunciando a los que promueven el boicot, ergo no entiendo que quieres decir ni de qué médico me hablas….

  6. Si me encuentro en cualquier tienda un producto com la etiqueta en ruso y sin indicaciones de su composición en mi lengua: no solo estoy en mi derecho de no comprarlo sino que resulta lógico no comprarlo.
    La gente de compraencatala (literalmente: «compra EN catalán») propone justamente eso: anima a comprar solo producto que incluyen en su etiqueta las correspondientes explicaciones en catalán.
    Los productos de Eroski, por ejemplo, no son catalanes pero nadie de compraencatala propone boicotearlos, pues etiquetan normalmente en algunas de las lenguas del Estado: castellano, catalán, gallego y euskera.
    En ningún caso proponen boicotear productos no catalanes, que quede claro.
    (un internacionalista, que nada tiene que ver con las partes implicacadas)

  7. Uno de los puntos más polémicos de «l’estatut» catalán és el tema de la financiación. Os diré que los catalanes pagan más a hicienda y reciben menos, esto és un hecho constatado (me dedico al tema). Por lo tanto, lo que reclaman, no es nada ni insolidario, ni egoista. El pueblo catalán es una de los más solidarios ( y si no, ¿porqué no os paseais por Barcelona y observais la gran cantidad de emigrantes que esta ciudad y Cataluña ha acogido?) Dos recomendaciones para los anticatalanes y los que promueven el boicot: Un consejo para los inteligentes: si no comprais productos catalanes, su nivel económico bajará y por lo tanto no podran ayudar a otras comunidades. Un consejo tolerante: intentar cambiar los papeles, si vosotros fuerais catalanes, ¿os gustaria ayudar económicamente a personas que os odian sin causa justificada?
    Por cierto, Pep, ¿no compras muchos productos en inglés? ¿Sigues la misma política? Ya sabes que muchos productos catalanes estan etiquetados en castellano, y además el catalán no és tan difícil como para no entenderlo, vaya creo yo. ¿Porqué no te fijas más en su calidad?
    Nada más. Un madrileño que adora Barcelona y Cataluña, y que tiene allí los mejores amigos.

  8. ESTA NAVIDAD DE 2005, BOICOT AL CAVA CATALÁN Y TODOS SUS PRODUCTOS.
    > PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y CON NUESTRO DINERO HACEMOS LO QUE NOS DA LA
    > GANA, PESE A QUIEN PESE
    > ¡FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO SIN CAVA CATALAN!Y VIVA ESPAÑA

  9. Yo realizo el boicot a los productos catalanes.Tenía una línea de descuento en La Caixa en la que operaba con más de 5 millones de euros y la he cerrado me ha llamado hasta el jefe regional pero lo siento no me han concedido un interes Monti, asi que Caja Madrid es ahora mi caja y con mejores intereses que antes.Con el boicot conseguiremos que varias multinacionales cambien su domicilio social a otra autonomia

  10. Más de lo mismo.
    Yo he vivido en uno de los «Paises catalanes» durante tres años y he constatado una cosa que me ha afectado:
    Mi trabajo me obligó a irme alli, y mi mujer, que opositaba a secundaria, tenía que aprender catalán (el grado C ó B, no recuerdo, pero era un nivel medio-alto,muy jodido en cualquier caso) para reunir los requisito previos antes siquiera de presentarse.
    Si un catalán no necesita saber ninguna lengua más que el castellano para presentarse en el resto de España, ¿porqué nosotros si?. es una clara discriminación para el resto de españoles. y luego ellos si que se pueden presentar en igualdad de condiciones donde sea. Nosotros allí no.
    Es una hijoputada. (Propia de Hijos de Puta)
    Y alguien me dirá que para currar en UK, hay que saber ingles, ¿no? PUES NO!!!!. UK es un pais, y cataluña en uan comunidad autónoma dentro del ESPAÑA. No otra cosa.
    Me he venido a vivir a Madrid (en un 90% por este motivo).
    Que os den por el culo. Mejor os quedais solos con vuestro cava y vuestra pizza tarradellas de los cojones.
    UN ESPAÑOL.

  11. Soy una catalana harta de rechazo visceral, así que propongo un contraataque igual de visceral:
    CATALANES Y CATALANAS,
    Debido al anticatalanismo radical que promueven algunos miembros del PP entre nuestros conciudadanos españoles, haciéndonos un boicot visceral contra nuestro cava. PROPONGO: que los catalanes y catalanas NO COMPREMOS NINGÚN PRODUCTO que provenga de cualquier Comunidad Autónoma gobernada por el PP, mirando todas las etiquetas de los productos que compremos y su procedencia. Y que mantengamos dicho BOICOT catalán hasta que nos respeten. OJO! destaco que dicha propuesta no es contra los españoles (mis padres son andaluces, era abuela extremeña, etc.), sino SÓLO contra los anticatalanes, es una cuestión de plantar cara para defendernos hasta que dejen de rechazar todo lo catalán sistemáticamente por envidia o algo parecido.
    ¡TENEMOS QUE DEFENDERNOS YA! BASTA DE DEJAR QUE ABUSEN DE NOSOTR@S! BASTA DE QUE NOS USEN EN SUS JUEGOS POLÍTICOS!!
    COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP: MADRID, VALENCIA, MURCIA, CASTILLA Y LEÓN, LA RIOJA, BALEARES , NAVARRA, LOGROÑO. En general las primeras comunidades enumeradas son las que están más en nuestra contra. Muchos extremeños también estan en contra nuestra a pesar de no ser gobernados por el PP
    PÁSALO
    PD. SI ME DEJO ALGUNA COMUNIDAD, AÑADIDLA. Y, sobre todo, no compremos en el Alcampo o cualquier otra empresa que nos haga boicot. Se aceptan propuestas de empresas, productos o marcas concretas a las que aplicar boicot contraataque por su anticatalanismo.

  12. Estoy de acuerdo con Isabel. Sólo mentes estrechas y llenas de odio promueven el boicot a los productos anticatalanes. Pero porqué? Si entramos en este juego, desde Catalunya se dejaran de comprar productos de comunidades gobernadas por el PP.
    Yo propongo otra propuesta para los anticatalanistas:
    1-. Visitar Catalunya, conocer su cultura, historia, sus gentes, sus inquietudes.
    2-. Tener una charla tranquila y amistosa con algun catalan sobre el tema del sentimiento catalan, del estatut,…
    3-. Informarse bien de que quiere el Estatut ( y no oir solo las posturas extremistas de algunos PePeros)
    4-. Reflexionar
    Además, pensar que los que promueven el boicot estan en una serie de contradicciones que su misma postura radical no les deja ver:porqué odian a los catalanes? Para ser acceptados han de dejar de ser catalanes? és que no se accepta la diversidad? hemos de ser todos iguales? Si no nos necesitan porqué nos odian? y si nos quieren dentro del Estado español porqué nos odian también?
    Pilar Una catalana

  13. Tan idiota es una postura como la otra.
    El boicot que propugnas Isabel es exacatamente lo mismo que el boicot que condenas.
    Ambas caras de una misma moneda de estupidez, regionalismo estrecho y sin cultura.

  14. El cava españolizado por J.L. Pérez
    Según la información de “Elmundovino”, muy creíble y nada nuevo en el mundo del comercio (Mármol español que salía y volvía convertido en Carrara, aceite envasado en Espagne pero con envases de Marseille) las bodegas españolas promocionadas desde Cataluña por el señor José Luis Pérez se han quedado sin existencias y claro, si no hay materia prima, se busca. Se adquiere en Cataluña en fase intermedia en la producción de cava anterior al “deguelle”. “ Así está llegando cientos de miles de litros de cava a las zonas de Valencia, Extremadura, Castilla y León, La Rioja”. (Elmundovino)
    Los productores catalanes venden sus vinos más baratos a los españoles, pero lo que realmente les debe hacer rechinar los dientes a los productores catalanes es que además de haber gastado muchos años y muchas pesetas en lanzar el concepto “Cava” ahora están promocionando a competidores españoles con sus propios vinos a medio elaborar. Los cavas españoles promocionados por el Señor Pérez prácticamente solo colocan la etiqueta y facturan. Ni a Felipe II se las ponían así. Si no fuese por la irreverencia de mal gusto de Pérez en Jerusalén, (la mala educación no merece el título señor) estimo que ha hecho suficientes méritos para nombrarle Patrón del Cava Español. Cuidado, que digo Español y no Cava catalán ya que el presidente de Freixenet fue amonestado por españolizar su cava.
    ¡Y que esto ocurra en Cataluña! ¿Es tan demoledora la droga del nacionalismo?
    Un nobody

  15. Lo que me parece absurdo es que en Cataluña se hable de boicot a los pruductos Españoles cuando llevan toda su vida tratando de forma despectiva al resto de Comunidades.De ahi surge el boicot al producto Catalan, es una cuestion de acción reacción. Que quieres que hos diga, a mi me parece logico. ante el rechazo del pueblo catalan contra mi idioma, mi cultura, etc.. prefiero gastarme mi dinero en productos en los que se que el impuesto va al Estado Español y a una comunidad que o es la mia o me respeta, y asi me aseguro la pension de mi gente, no la de los abuelos catalanes. Y además promuevo la aprición de nuevas empresas que fomente mayor riqueza dando oportunidades en las comunidades mas pobres .
    «el que siembra vientos recoge tempestades».
    PD: no caigais en el error de pensar que aquellos que apoyan el boicot Catalan solo son aquellos que pertenecen al pp.

  16. ¿SABEIS COMO HIZO DIOS A U N VASCO?Echó una palada de mierda en un saco y lo agitó.Al hacer el segundo,echó más mierda de la debida y le salió ….UN CATALAN.
    A ver si de una puta vez os dan la independencia y os comeis vuestras putas butifarras…paletos

  17. Yo apoyo el Boicot, pero sobre todo por ser solidario con los Catalanes que tanto contribuís al resto de los Españoles Pobres. Ahora si nadie os compra vuestros productos vuestra renta bajará y así os liberareis de la carga de soportar a los Xarnegos. El boicot es bueno en general, porque: ejerce una redistribución directa de la riqueza, controla la inflacción (Fontvella ha bajado sus ventas en un 30% y han bajado precios), además el odioso cliente (del PP según foreros) puede expresar su opinion democráticamente. Por cierto, si es verdad que los que hacen boicot son solo los del PP, que se supone pertenecen a las clases con mayor poder adquisitivo, el efecto del boicot será fantástico!!! Amb el Estatut, tot producta Català Fotut!!!

  18. Isabel i Pilar Una catalana

    Los Españolistas Faciotas sois bastante cerrados. Los Catalans solo queremos independizarnos porque no se nos entiende en el Estado y desde Madrit. Hasta ahora, hemos sido los más solidarios del mundo, contribuyendo más que ninguna otra región en el Estado, ayudando a los necesitados y regiones pobres. Los Catalanes hemos estado pagando todas las infraestructuras de los andaluces y resto de comunidades olgazanas, y ya es hora de que podamos vivir en libertad. No sé porque no lo entendeis. Lo único que queremos es vivir igual que hasta ahora, con repeto, pero tomando nuestras propias decisiones y administrando nuestros impuestos y gástándolos en nosotros mismos. Somos los más productivos y trabajadores y si vosotros intentarais hacer igual mejor os iría. Es increible que hayais votado a ZP y ahora no entendais lo más elemental en cuestión de Pluralismo y Libertad. Con el Boicot solo estais fomentando el odio, creo que deberíais considerar que con esta actitut solo os perjudicais vosotros mismos. Si dejais de comprar SEAT, DANONE, colonias PUIG, CASA TARRADELLAS, perjudicais a muchas familias que simplemente se han limitado a expresar su deseo de ser independientes y libres dentro de la pluralidad. Si tuvieseis la misma inteligencia que los Catalans, podríais entenderlo, pero claro el Seny se lo dió Dios a unos pocos, no precisamente a los Españolitos PPeros, Fasciostas….
    INOCENTE, INOCENTE,…. SI AL BOICOT A TODO LO CATALAN!!, SI QUIEREN ESTATUT, QUE LES DEN!!!!
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE PRACTICAN SANAMENTE EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES!! AMB EL ESTATUT, TOT EL’PRODUCTE CATALÁ FOTUT!!!

  19. Gracias Isabel i Pilar,catam y muchos otros catalanitos que poblais este foro.Leyendo lo que decís cada vez nos dais mas argumentos para seguir adelante con el boicot.Me encanta cómo decís que pasais de ESPAÑA y a la vez ver como os jode que os hagamos el BOICOT.Seña inequívoca de que el BOICOT va bien.
    Si ya me lo decía mi Carmencita,la pobre….»a los catalanitos tralla y cuero,Paco,que son como moscas cojoneras…

  20. Espumosos en Europa más competencia que en España
    Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.
    La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:
    2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
    En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Pérez.: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros. Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.
    Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).
    Cada vez que Pérez abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Pérez de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.
    Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.
    SIGLO XXI

  21. Lo unico que digo es que ojala saliera otro franco con dos cojones y pusiera ESPAÑA otravez la salvara de tanto incoregible y mal educado pues con el teniamos educacin y todos nos queriamos mas y des pues en dos años al final nos enfrentaremos otravez por culpa de cuatro simberguenzas

  22. Me encanta tu comentario. En las doce faltas de ortografía ya he dejado de contar y Los signos de puntuación brillan por su ausencia.
    Y yo, pobre de mí, me pregunto ¿a que educación te refieres?.

  23. hola
    me parece bien contribuir al progreso de regiones menos desarrolladas comprando productos, p.ej. cava extremeño. Y no sólo el cava, sino también otros productos.
    De esa forma regiones como extremadura, asturias, etc. serán más prósperas y necesitarán menos transferencias de las arcas del Estado.
    Por otro lado, si cataluña vende menos en el resto, al tener menos beneficios ya no tendría que contribuir «tanto» a las arcas comunes.
    Es que se «aburren» de «tanto» contribuir pero no se les ha oido decir que se «aburren» de que cataluña venda la mayor parte de su producción en el resto del pais.
    Y también es posible que cada vez más consumidores se «aburran» de comprar productos catalanes y prefieran los de otras regiones.
    la pela es la pela

  24. Que por cuatro histéricos de cualquier color me tenga que perder el cava catalán que más me gusta … el salchichón catalán que me trae mi madre … ese vinito del Penedés que tanto me priva … pues no deja de ser una puñeta.
    Vale que seais borreguitos (advenedizos, volubles y manipulables) de distinto corral (ideología o color político), pero dejadnos a los demás (de toda procedencia) que degustemos los placeres que proporciona el reconocerle a cada cual lo suyo.
    ¡Ya está bien! ¡dejad de ser la voz de vuestro amo!
    Ser ciudadano de «a pié» no implica respaldar lo que pregone el gritón de turno.

  25. Despreciable y asesino….
    Escrito por: francisco franco | Diciembre 30, 2005 06:11 PM
    Lamento que debas soportar tu propio hedor a corrupcion fisica y mental.
    Para intentar aliviarlo… recordarte que tus esfuerzos…. han sido vanos.
    Tu gran boicot ha triunfado. Has conseguido que nuestra economia siga estando en cabeza, que nuestro par.. siga bajando y … que los intereses suban.
    Cabron. ¡ ¡
    Mas jo…robado. ¡ ¡
    :d
    Gracias, por la labor de tus esfinteres.
    O eran tus meninges. ?¿
    De nada. ¡¡
    II*II

  26. más estatut pero menos «negoci». Y eso que apenas acaba de entrar en vigor hace unos meses.
    Al final le va a salir caro el estatut a la economia catalana.
    Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económico
    http://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalunya/patronales-catalanas-creen-debate_200610090248.html
    Los responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán.
    […]
    Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.
    A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».

  27. más estatut y menos negocio para las empresas catalanas.
    Si al final le va a salir caro y todo el estatut a la economia de catalonia.
    Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económico
    http://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalunya/patronales-catalanas-creen-debate_200610090248.html
    Los responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán.

    Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.
    A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».

  28. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci
    Montilla insta a mejorar la imagen catalana en España
    En una inequívoca alusión a las declaraciones que efectuó el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en contra de la candidatura olímpica de Madrid, Montilla insistió en que la necesidad de no generar tensiones innecesarias.

    «No tenemos necesidad de ofender a nadie, porque necesitamos a los pueblos que nos rodean, que son los que compran los productos de nuestras empresas
    […]
    Jijiji, así que, Montilla hizo referencia a lo de Carod con las olimpiadas
    ¿no fue lo que originó el «boicot» al cava catalán? O sea, la pasta.
    y luego habla otra vez de la pasta al decir que Cataluña necesita al resto para que le compren sus productos.
    Claro, muy bonito, pero cuando aprobaron ese estaput que produce arcadas, el de catalonia Nazion, se olvidaron de España y de que nos necesitaban.
    ¿Y ahora se acuerda de España cuando hay menos negoci en la butxaca?
    Jajaja, pues, muy bien, mientras a catalonia se le olvidaba España resulta que hemos ido encontrando productos alternativos a los catalonios y parece quela gente necesita cada vez menos productos catalanes. La pela es la pela.
    un saludo.

  29. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html
    Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d’Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.
    Los empresarios del cava piden a Montilla que «nadie grite contra España» para evitar boicots

  30. Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña
    CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.
    http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/
    El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de asfixiar económica, cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.

    El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.
    Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.
    Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.
    El sector del cava, preocupado
    Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.
    Por eso, pidieron que nadie “grite contra España”.
    El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

  31. Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña
    CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.
    http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/
    El presidente de Coalicio Valenciana comenzó su presentación haciendo un breve repaso a todas las iniciativas que desde Cataluña y el nacionalismo independentista catalán se están llevando a cabo con el objetivo de asfixiar económica, cultural y políticamente al resto de las regiones españolas en beneficio propio.

    El presidente de CV informó que a partir del próximo 21 de octubre y hasta que finalicen las fiestas navideñas su partido tiene previsto realizar una fuerte campaña publicitaria con inserciones en prensa, vídeos, cuñas radiofónicas y envíos de mailings para que todos los ciudadanos puedan participar del “Cava Antiestatut”.
    Los carteles impresos muestran una ilustración de tres papá noeles con los rostros de Montilla, Mas y Carod, así como las camisetas que lucieron las azafatas durante la presentación.
    Además, la formación tiene previsto comercializar durante estos dos meses más de 100.000 botellas de “Cava Antiestatut” por toda España, para lo que se utilizaría la venta directa en todas las sedes locales de Coalicio Valenciana y por internet.
    El sector del cava, preocupado
    Por su parte, los máximos responsables del sector del cava mostraron el pasado miércoles su preocupación ante el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ante la posibilidad de que la campaña electoral reavive el boicot al producto tal y como sucedió el año pasado.
    Por eso, pidieron que nadie “grite contra España”.
    El mercado español supone un 60% de las ventas de cava.

  32. http://www.minutodigital.com/noticias2/3261.htm
    independientemente de los procesos judiciales que tiene en marcha su partido en el Tribunal Supremo contra el recientemente aprobado Estatuto catalán, con esta campaña del “Cava Antiestatut.El Cava del Boicot a los productos catalanes” se da una respuesta contundente al catalanismo. Y así los ciudadanos pueden denunciar el silencio cómplice de una clase empresarial y una parte de la sociedad catalana que se ha alineado con Zapatero y Artur Mas en su alocada carrera hacia la Gran Nació Catalana cuyo único interés es conseguir nuevas cuotas de independencia compaginadas con el saqueo a las arcas del Estado.
    página web oficial de la campaña http://www.cavadelboicot.com/ y por las páginas de http://www.coaliciovalenciana.com y http://www.elpalleter.com .

  33. Cartas al Director
    ¿Qué gana Cataluña con estar en España?
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14112
    Cartas al Director
    ¿Qué gana Cataluña con estar en España?
    Sr. Director:
    En la tarde del viernes 13, en la emisora de radio RAC-1, le hicieron un entrevista a Carod-Rovira. Entre otras lindezas -los orígenes falangistas de Aznar, cosa que yo desconocía- tuvimos que escuchar una de sus reflexiones: “¿Qué gana Cataluña con estar en España?”
    Debería tener cuidado con lo que dice el señor Carod, y ahora que está tan de moda la “memoria histórica”, recordar que gracias a su odiado Franco, que cada año destinaba partidas multimillonarias para crear empresas en Cataluña y en las Vascongadas, esa industria fue generando más capital, que se fue reinvirtiendo y haciendo a los empresarios catalanes y vascos ser los que mayor capital poseían, los que mayores inversiones, por lo tanto podían llevar a cabo, y que se generase el círculo vicioso que les ha hecho tener el poder adquisitivo que tienen.
    Gracias a esa industria, estas regiones han crecido; si la inversión hubiese sido equitativa y toda España la hubiese recibido por igual, no habría tenido lugar la inmigración de los años 60, y territorios como Andalucía, Galicia, Murcia y Extremadura no se hubiesen despoblado y no habrían ido a parar a estas regiones ricas gracias al dictador.
    Además, otra cosa debería tener en cuenta: Cataluña come gracias a esa industria, gracias a que toda España consume los productos producidos en esta región. Si todos los habitantes de España se parasen en los supermercados unos segundos y leyesen las etiquetas de los productos que van a comprar, y dejasen en las estanterías aquellos que tienen su origen en esa región, me gustaría saber, al cabo de un año, si Cataluña necesita o no de esa su odiada España.

  34. http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/rueda_bodegas_suman_produccion_vinos_1199383.htm
    Dos bodegas de Rueda se suman a la producción de vinos espumosos
    El creciente interés que despiertan en España y en algunos mercados internacionales los espumosos de la Denominación de Origen Rueda ha provocado este año que dos bodegas se sumen a su elaboración, de manera que ya son ocho las empresas que comercializan este tipo de vinos con la contraetiqueta de esta comarca. Todas ellas han aumentado la producción respecto al año anterior después del importante incremento que registró en las pasadas navidades la comercialización de los espumosos a consecuencia del boicot al cava catalán. Aun así, algunos sospechan que se van a quedar sin botellas a finales de año, a tenor de cómo van los pedidos.

  35. El boicot catalán golpea de nuevo las ventas de Freixenet, que caen un 10% en dos años
    http://www.bolsacinco.com/061122140839B5_boicot_catalan_golpea_nuevo_ventas_freixenet_caen.htm
    Freixenet ha vendido en España 33,8 millones de botellas de cava en su último ejercicio -cerrado el pasado 30 de abril-, el segundo consecutivo marcado por el boicot a ciertos productos catalanes impulsado desde algunos ámbitos políticos, lo que supone un descenso del 6% de las ventas.

  36. http://www.la-actualidad.com/articulo/2006/12/01/
    Salvador Montalbán1/12/06
    Otra vez el boicot
    Como cada Navidad. Pero esta vez no es aquello de que : ”….a casa, vuelve a casa por Navidad……” . No , no es como el anuncio de turrones El Almendro. Este año, como el pasado, al menos lo que vuelve a casa, a la de la mayoría de los españoles, es la propuesta de boicot a los productos catalanes.
    Este año, parece que se amplia a algo más que al cava, se trata de un plan estratégico diseñado para circular por internet con el conocido y barato sistema del “ pásalo “ . Y anónimo, que eso también es importante.
    Y, además, nadie nos asegura que el inicio de esta nueva propuesta no venga de la propia Cataluña, región española pese a quien pese. Porque ya hemos visto que unos cuantos ciudadanos han plantado cara a ese nacionalismo excluyente que viene apretando. El caso es que este año no se inicia la cuestión porque el Sr. Carod haya dicho un nuevo disparate o haya metido la pata, sino que la información distribuida por la red se justifica mostrando varios productos de alimentación en las estanterías de los supermercados catalanes que hablan de le conveniencia de comprar productos catalanes sobre los españoles.
    O sea, que un danone BIO sienta mejor a la circulación en el intestino si se ha fabricado en Granollers que en Valdemoro. Eso es lo que insinúa la página web http://www.productesdelaterra.cat, que tiene una panzá de reir.
    Claro que hay que recordar que unas cuantas compañías aéreas no parecen estar muy contentas por trabajar en el aeropuerto de Barcelona, como han dicho esta semana, en la que les han obligado ( de momento, lo han intentado ) a escribir sus billetes en catalán.
    Veamos, es cierto que los catalanes viajan mucho, que cuando estás en el país más extraño del mundo siempre hay un catalán , y eso es admirable.
    Pero, amigo Carod, no todos los que cogen aviones son catalanes, somos muchos más a los que nos puede preocupar no entender el texto de un billete y coger una sortida que no sea y nos lleven a Singapur cuando queríamos ir a Méjico. La mala suerte de no ser bilíngües.
    Siempre recuerdo, en estos casos, lo que decía un anciano catalán de su lengua : “ hay que reconocer que el catalán es como los accesorios de la cocina, que fuera de ella, no sirven para nada “.
    Otra página web : http://www.gav-valencianistes.com indica las alternativas a los productos catalanes con la intención de que sean evitados por el resto de la nación. O sea, que en lugar de tomar Nescafé mejor tomes Cafés La Estrella y en lugar de comer fuet de Casa Tarradellas, te los comas de El Pozo. Manda cullons, una página valencianista, también de ligera tendencia nacionalista, que se enfrenta a la campaña por preservar lo catalán.
    Y es que a muchos valencianos no les hace gracia que su modesta lengua sea considerada como un apéndice del catalán. O sea, somos pocos pero eternamente cabreados. Seguramente un catalán y un valenciano se pueden entender sin hacer uso del castellano, o posiblemente recurran a palabras castellanas cuando se les quede corto el dialecto, perdón los dialectos.
    Así que ese enfrentamiento ya viene de lejos y se ha agudizado con las últimas exigencias del Sr. Carod ; como el tema de los vascos que quieren que Navarra sea parte de su país…..y los navarros les insinúan que mejor miren para otro lado y que les dejen en paz .
    O sea que parece que tengamos cerca unos nacionalismos aglutinadores, pero de aquella
    manera, como lo hacía Franco : por huevos. Sin convencernos a la mayoría, vamos.
    Esto va camino de ser más absurdo que los billetes de lotería que venden los de ERC, que dicen que se sortean en Madrid, capital del país vecino. Una prueba más de que se puede ser tonto sin apenas entrenarse.

  37. Los que se quejan del boicot a los productos catalanes
    ¿Acaso pretenden que boicoteemos los productos del resto de España para comprar productos catalanes?.

  38. http://www.20minutos.es/noticia/202619/3/perdidas/economicas/codorniu/
    * El boicot del cava hizo bajar las ventas un 3,3% en el mercado español.
    El grupo vitivinícola Codorniu registró unas pérdidas de 905.000 euros en su último ejercicio fiscal (julio 2005-junio 2006) frente al beneficio de 3,76 millones obtenido en el ejercicio anterior, según ha informado el director general de esta empresa familiar catalana, Xavier Pagès.
    La facturación fue de 201 millones, con un descenso de las ventas del 3,3% en especial en el mercado español debido al boicot del cava.

  39. ¿no decían que el boicot no tenía resultados?
    juas
    Las ventas de cava bajan un 2% en España
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_cataluna_vent
    Las ventas de cava han bajado un 2% entre 2004 y 2006 en el conjunto de España, durante los años que ha habido boicot contra el cava catalán, si bien en Cataluña las ventas se han estabilizado en ese período.
    Esta es la principal conclusión de un informe de la empresa Nielsen encargado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que se ha presentado hoy.
    ( y eso de que sea el 2% es en un informe encargado por el gobierno )

  40. Un pensionista catalán que no haya cotizado cobrará casi lo mismo que quien lo haya hecho en el resto de España
    http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7325&edicion=29/11/2006&pass=
    Las prestaciones económicas a cargo de la Seguridad Social comienzan a fragmentarse territorialmente. Los 50.000 catalanes con derecho a percibir una pensión no contributiva -aquellas que se reciben aunque no se haya cotizado al sistema público de protección social- cobrarán un 25% más que el resto de beneficiarios con residencia en otras comunidades autónomas. Dicho en otros términos, mientras que en el conjunto del Estado -excluyendo a Cataluña- la pensión no contributiva media roza los 300 euros (301,55 en 2006), en Cataluña esta prestación no podrá ser inferior a los 375 euros

    La pensión mínima de jubilación para un ciudadano con menos de 65 años y sin cónyuge a cargo se sitúa en 435,12 euros, la misma cantidad que percibe una viuda con edad comprendida entre los 60 y 64 años. Si la viuda o el viudo tiene menos de 60 años, la cantidad a percibir es de 347,22 euros. Es decir, que en este caso la cuantía del nivel contributivo (después de haber cotizado el cónyuge un mínimo de 15 años) se sitúa ya por debajo de lo que se garantiza en Cataluña respecto al resto del Estado

  41. ETA mete en la lista asesina a Concejales no nazionalistas.
    Ibarreche no se corta y dice que convocará una «consulta» donde solamente votarán los vascos
    ( como si a los vecinos de una planta del Edificio se les pone en las narices cambiar las zonas comunes sin contar con los de las demás plantas del bloque.
    La Constitución, los estatutos de la Comunidad de Propietarios, no permiten eso ¿no es así? )
    A ver si me lo explican, o sea, que Vascongadas se plantea darle la patada a España pero ni mucho menos dirá que renuncia a que los Españolitos compremos PRODUCTOS VASCOS.
    Pues por mí sus productos se los pueden guardar en …

  42. http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1706
    Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen
    En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.
    Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.
    Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.
    La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.
    Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.
    La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.
    La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.
    El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.
    «Nuestra imagen –afirma mi amigo catalán–, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España».

  43. Quiero felicitar al Sr. Villiers por su comentario. Es el mejor de todos. Sin embargo tiene un defecto:
    «mi amigo catalán».
    Yo después de vivir 25 años en Cataluña debo decir que NO existe esta combinación.
    Si es amigo no puede ser Catalán y si es Catalán no puede ser amigo. Como máximo compañero en el trabajo.

  44. un artículo en internet
    Boicot VS. Boicots
    http://www.safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52
    Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.
    No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?
    Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.
    ¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.
    ¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.
    ¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.
    Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.
    Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.
    A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

  45. ¿de donde piensan que es el mejor cava de toda España?
    ¿catalán?
    jejeje
    Pues no. El mejor cava de ESPAÑA es un cava Valenciano.
    http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430
    [08/03/2007]
    El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español
    El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.
    08. Marzo ´07 – Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.
    El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.
    El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, «España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro».
    La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación «Cava» para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.
    Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.
    De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

  46. EL CAVA ARAGONES SE VENDE HASTA EN LA INDIA
    Cava aragonés para brindar por el nuevo año hasta en Dubai
    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229
    El cava aragonés ha vivido en este 2007 uno de sus mejores años. Se ha alcanzado el millón de botellas de producción, que han llegado al otro lado del mundo, como Dubai o India. El reto para el próximo año para Bodegas Langa, primera productora de la Comunidad, es investigar la variedad de cava rosado y entrar al mercado estadounidense.

  47. http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=35166
    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha sacado ya 600.000 contraetiquetas de espumoso, lo que supone triplicar el número de contraetiquetas del año pasado que llegó hasta la cifra de 225.000.
    En la actualidad son nueve las bodegas que elaboran espumoso en la Denominación; dos nuevas se han sumado este año. Bodegas de Crianza Castilla la Vieja y el Grupo Yllera son los productores más fuertes.
    Los productores han señalado que los clientes van pidiendo por adelantado los pedidos de espumoso porque saben de la dificultad de las bodegas para abastecer la demanda de siete millones de botellas que tiene la Región, a lo que hay que sumar el mercado emergente del resto de España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el norte de la península.
    La última de las bodegas de Rueda en incorporarse al verdejo espumoso es Bodegas Félix Sanz, que para este año va a salir al mercado con una remesa de 4000 botellas a través del nombre comercial «Viña Cimbrón».

  48. si en el super hay un producto catalán y otro extremeño, a mi no me parece mal que el consumidor pueda decidirse por elegir el extremeño ( que falta le hace a Extremadura desarrollarse y mejorar y tiene poca industria y menos tendrá si no se adquieren sus productos )
    Lo flipante es que cuando no se compra catalán se arma la gorda
    ¿por qué?
    ¿es que «hay que» comprar catalán?
    ¿Y cuando no se compra extremeño entonces no importa?
    ¿es que Cataluña tienen «derecho» a que se le compre sus productos y Extremadura -Asturias, Murcia, …- no ?

  49. Otra ‘puñalada’ de Esquerra Republicana a Madrid 2016
    http://www.defensacentral.com/otros_deportes/21708/Esquerra-Republicana-no-apoya-Madrid-2016
    Hay que leerlo muchas veces para creerse la última del partido nacionalista catalán Esquerra Republicana. Resulta que dicho partido ha declarado esta tarde que le haría mucha ilusión que Barcelona fuera subsede olímpica en 2016, pero que no apoya a Madrid en su candidatura para celebrar los JJ.OO. de dicho año. Vamos, otro ‘gran detalle’ de este penoso partido político que ha vuelto a mostrar su ‘tolerancia y democracia’.
    La portavoz del grupo parlamentario de ERC, Anna Simó, ha afirmado hoy que su partido no apoya como tal la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2016, sino que avala que Barcelona sea subsede olímpica. En conferencia de prensa, Simó ha dejado claro que “no es un apoyo a la candidatura de Madrid 2016, sino un trámite preceptivo para que la ciudad de Barcelona pueda materializar la petición de ser subsede” de fútbol.
    Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la ciudad de Madrid fue subsede de Barcelona al albergar partidos de fútbol y por este motivo Barcelona ha pedido también ser subsede, un ofrecimiento que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio por hecho recientemente que se aceptará. En 2004, el actual vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó su respaldo a Madrid en su disputa por acoger las Olimpiadas de 2012, postura que desembocó en llamamientos a boicotear el consumo de cava catalán en el resto de España.

  50. Entre los políticos catalanes es frecuente el discurso de que , pobrecita Cataluña ( más bien los habitantes de Cataluña que pagan impuestos ) tiene un desequilibrio en contra en la balanza fiscal.
    Al margen de que la Comunidad que más aporta fiscalmente es Madrid, lo que parece OCULTAR buena parte del establishment político catalan es el GIGANTESCO desequilibrio de la balanza comercial de Cataluña con las demás regiones a las que les vende en PRODUCTOS CATALANES unos 24000 millones de euros más de lo que les compra.
    O sea, la mareante cifra de 4 BILLONES de las antiguas pesetas, 4 MILLONES de veces 1 MILLON de pesetas.
    El negocio para cataluña es REDONDO.
    Y para las demás es ovalado , por no decir apepinado.
    Cataluña vende a ARAGON más que lo que le vende a TODA FRANCIA.
    Ah, entonces ¿ es viable una Cataluña separada del resto de España?
    Sí, claro, pa troncharse
    xD xD
    Alguien puede pensar que a Cataluña le interesa que su clase política no toque demasiado las narices a las demás regiones porque en ellas están la mayoria de consumidores de los productos catalanes.
    Pero la clase politica catalá sigue haciéndolo porque probablemente piensa que puede tener teta y sopa, que puede berrear para trincar más en la financiación autonómica y además mantener el CHOLLAZO BILLONARIO de sus ventas catalanas a las demás regiones.
    Mucho están tensando la cuerda y poniendo a prueba la paciencia de cada vez más españolitos que empiezan a estar hasta el gorro y a plantearse si realmente les conviene o no comprar PRODUCTOS CATALANES.
    Hasta aquí una mera opinión de un españolito de a pie.
    Otra cosa APARTE es el link a los datos de referencia en las balanzas fiscales y COMERCIALES. Aquí tienen un link interesante.
    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2465:la-financiacion-de-cataluna-balanzas-fiscales-y-balanzas-comerciales&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

  51. Hi! There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

  52. Hi! Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad