La lógica de la protección ciudadana

Moderado descenso de los robos…

«Todos los días se cometen en Madrid capital 83 robos con violencia o intimidación (atracos callejeros) y 179 robos con fuerza en las cosas (asaltar una tienda, un piso o un coche, pero sin poner en peligro la integridad física del dueño). Esta última cifra ha descendido respecto a 2004, cuando se produjo una media diaria de 197 robos con fuerza, según los datos de los juzgados de la plaza de Castilla de los primeros ocho meses del año. Sumando ambos tipos de delitos, en la capital se cometen diariamente un promedio de 262 atracos o asaltos.»

Moderado ascenso de las estafas…

«Frente a la disminución de las dos modalidades antes citadas, entre el pasado 1 de enero y el 31 de agosto se ha detectado un incremento de los hurtos, las apropiaciones indebidas y, especialmente, de las estafas. Alrededor de 43 estafas se están cometiendo a diario en la capital madrileña (en total, 10.620 desde enero). El promedio de los primeros ocho meses del año pasado fue de 31 (de un total de 7.613). Esto representa un incremento del 39% comparando ambos periodos.»

Incremento de las agresiones sexuales…

«Uno de los asuntos que más preocupan a los responsables judiciales y policiales es el aumento progresivo de los delitos contra la libertad sexual, y la brutalidad con que se perpetran algunos de ellos, que van acompañados de agresiones físicas. Este año se han cometido 439 agresiones sexuales o violaciones, 29 más que entre enero y agosto de 2004, cuando hubo 410. A lo largo de todo 2004 hubo 600. En todo 2003 hubo 558 agresiones sexuales, lo que demuestra el crecimiento de este tipo de delito.»

Y por lo tanto el ayuntamiento de Madrid ha decidido que:

«Desde el jueves, policías de paisano ficharán a los compradores, requisarán los discos y DVD, y los citarán como testigos en juicios contra los vendedores. Desde el jueves 1 de diciembre se acabó comprar discos y DVD pirateados en el top manta.
Dentro del dispositivo de seguridad de Navidad, pero con intención de convertirlo en una práctica habitual, unos 800 policías de paisano (300 municipales y 500 nacionales, todos ellos en prácticas) empezarán a acosar a los clientes de estos puestos ilegales de venta ambulante fichándolos y retirándoles la mercancía.»

Lógico, ¿No?
Lógica conclusión extraída de:
– “Descienden los robos y atracos en la capital pero aumentan las violaciones”:http://www.elpais.es/articulo/20050904elpmad_10/Tes/elpepiautmad/ (El País)
– “Campaña de acoso contra los clientes del ‘top manta”:http://www.20minutos.es/noticia/69622/0/Campana/acoso/contra/ (20 Minutos)

You may also like...

2 Responses

  1. Shamoshu says:

    En la constitucion española figuara la seguridad del ciudadano como derecho fundamental que ha de asegurar el estado.—-
    Como sale mas barato delegar esta tarea de proteccion cada vez mas a los servicios privados de seguridad (quien lo pueda pagar) (¿¿anticonstitucional???) no hace falta preocuparse tanto por el ciudadano… es mas importante perseguir los TOP-manta y sus clientes..como hay grades multinacionales prejudicados…claro…(seguramente actuan Sony o la SGAE como esponsores del los Polis en practicas)

  2. Alifa.org says:

    La lógica de la protección ciudadana

    Junjan en La Opinión Alternativa Moderado descenso de los robos… «Todos los días se cometen en Madrid capital 83 robos con violencia o intimidación (atracos callejeros) y 179 robos con fuerza en las cosas (asaltar una tienda, un piso o…

Comenta ya maldit@!