Saltar al contenido

La parte contratante de la primera parte

O el mareo que da tanta discusión que se muerde la cola…
Dice Rajoy:

«El pueblo español no es soberano porque lo diga la Constitución. NO. Es al revés: el pueblo español hizo la Constitución porque era soberano.»

Contesta Zapatero:

«El pueblo es quien tiene la Soberanía por encima de la nación. En el reside, y así lo dice la propia Constitución.»

La verdad es que ya aburren tantas vueltas con la soberanía, la nación y la Constitución. No veo que dediquen tanto tiempo a debatir medidas para rebajar los precios de la vivienda o mejorar el sistema sanitario. A mí que Cataluña se llame «comunidad nacional», tenga «identidad nacional» o sea una «nación», realmente me la trae al pairo. Y como a mí a la gran mayoría de la población, que lo único que quiere es tener mejores servicios por parte del estado, ya sea nacional, federal o autonómico. Da lo mismo quien tenga las competencias si luego no usan tal poder en los problemas que realmente nos abruman día a día.

1 comentario en «La parte contratante de la primera parte»

  1. Me parece que no lo entiendes, para lo que quieren el termino nación es para que cuando los politicos roben o prevariquen, se queden dichos actos en circulos mas pequeños, mas controlables, mas maleables, en definitiva que el resto del pais no pueda meter la nariz, o sea, podriamos traducirlo en que con el termino nación voy a robar mejor y se van a enterar menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad