Saltar al contenido

Pequeñeces

  • por

Y rebuscando en las noticias de salud, con una importancia infinítamente inferior a la dedicada a dar consejos paternales a los fumadores o al espacio dedicado a las primeras fotos familiares de un miembro de la nobleza, me encuentro con la siguiente:
«[«Más del 10% de los alimentos contienen restos de plaguicidas»:http://www.elpais.es/articulo/elppor/20051227elpepisal_2/Tes]» (El Pais)

«En las 1.109 muestras analizadas se obtuvieron 116 resultados positivos para plaguicidas (10,5%). En el 1,5% de las muestras se detectaron plaguicidas halogenados persistentes (hexaclorobenceno, endosulfano y gamma-hexaclorociclohexano) y en el 14,0%, otros plaguicidas (bromopropilato, clortalonil, etcétera).
Los positivos se concentran en frutas, hortalizas, cereales y sus derivados, infusiones, hortalizas y frutos secos. En el 20,1% de las muestras de cereales y derivados se detectaron plaguicidas no persistentes, así como en el 7,6% de las hortalizas, en el 28,4% de las frutas, en el 3,2% de los frutos secos, en el 10,8% de los condimentos y especias y en el 8,8% de las infusiones. No hay positivos en los aceites vegetales, los huevos ni los productos de pesca.
Las frutas concentran la mayor presencia de plaguicidas, en todos los casos no persistentes. Casi no hay plaguicidas en los lácteos ni en los cárnicos, aunque en ellos se detectaron halogenados persistentes, presentes también en las hortalizas y los productos de pastelería. Al comparar los valores en las frutas y verduras con los de 1989-1997 no se aprecian diferencias estadísticamente significativas.»

Y lo peor es que buscando en Google News no encuentro ninguna otra referencia al tema. Irrelevante por lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad