Saltar al contenido

Aznar y los Balcanes

Jose María Aznar, nuestro ex-lider galáctico, entrevistado en el diario portugués [«Expresso»:http://online.expresso.clix.pt/1pagina/artigo.asp?id=24757236].

EXP – Insiste em que existe o risco de balcanização de Espanha?
JMA – Absolutamente.
EXP – O risco de balcanização, tal como o conhecemos, desencadeia um processo de desagregação nacional que leva a uma guerra civil. Pensa que este é um cenário possível em Espanha?
JMA – Não desejo que isso se verifique, mas digamos que a balcanização é um atrofiamento de um país. E ninguém sabe as consequências que produz o risco de atrofiamento de um país. Mas nunca podem ser boas. Serão consequências profundamente negativas. Parte do dano já está feito e será muito difícil de recuperar; outra parte talvez pudesse evitar-se, mas, sinceramente, não me parece que haja vontade de o evitar. Mas, definitivamente, esse risco existe.

4 comentarios en «Aznar y los Balcanes»

  1. Aznar es uno de esos personajes a los que su tránsito por la política ha perjudicado su salud mental. Ya se vió en el progresivo deterioro de su gestión en las dos legislaturas. Y es que se puede ser de derechas, medianas o extremas diciendo cosas razonables o criticando con base. Pero otra cosa es este tipo de declaraciones a las que el ex es asiduo desde hace dos años. Sólo un infame o un loco puede sembrar el miedo como lo hace este personaje.

  2. Este personaje de Aznar a cada dia que pasa va iluminando cual es su pensamiento. Y pensar que lo tuvimos durante dos legislaturas. la crispacion del pais afortunadamente no pogreso, pero este y el PP la mantinen viva

  3. Pues desde la cadena SER se está demonizando al mejor presidente de España que se ha tenido hasta ahora.
    Hemos caido tan bajos que se rien en Europa de los españoles y los nacionalistas mucho mas y ETA tiene pillado al gobierno por donde deseaba pillar a España.

  4. Aznar debería entonar el «mea culpa» porque el es el gran responsable del centrifugado y asimetría de competencias actual en España. Los gobiernos de Felipe González fueron mucho mas jacobinos que los de Aznar, y desde luego con más razón de Estado.
    Desde luego que si se va hacia una balcanización en gran medida se debe a su contribución personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad