Saltar al contenido

¿Preocupante?

Dice mi suegra que esta muy preocupada por la situación política. Que la combinación de un gobierno débil, una oposición muy desestabilizadora y un ejército que empieza a llenarse la boca con alusiones a la patria, le recuerda tiempos pasados y le pone los pelos de punta.
La verdad es que no es de estañar que mi suegra se preocupe cuando militares «nostálgicos del franquismo»:http://www.meliya.com/noticias/index.php?tabla=noticias&id=11911 expresan su malestar y mientan a España, la iglesia y la familia, trío que nombrado junto no puede dejar de hacernos temblar. Cuando el líder de la oposición se olvida del ABC de la política parlamentaria y dice que las decisiones pactadas por el resto de partidos son tomadas por [«cinco señores reunidos»:http://www.informativos.telecinco.es/rajoy/nacionalistas/gobierno/dn_18953.htm], también es para preocuparse. Cuando los creadores de opinión acusan al gobierno de «dictadura»:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29321.html y sus cachorros anhelan un «gobierno de concentración auspiciado por el rey, con el respaldo claro del Ejército»:http://batiburrillo.redliberal.com/006481.html, es para preocuparse.
Pero yo no me alarmaría demasiado. El ruido de las discusiones entre la oposición, el gobierno y sus respectivos voceros es plenamente electoralista, no te preocupes suegra, ladran mucho pero no muerden. Es el infantilismo político, el regionalismo llevado a nacionalismo, el legendario mirarse al ombligo de los políticos hispanos de salón que arrastran a militares y periodistas de segunda. No te preocupes, en algún momento, dejarán de discutir sobre problemas que no interesan a nadie y podremos concentrarnos en problemas importantes, como subir las pensiones, como mejorar la sanidad y la educación independientemente del idioma, como asistir a tantos discapacitados con un mínimo de dignidad, como mejorar la vida de los inmigrantes tengan o no papeles, como aumentar nuestra ínfima [«capacidad innovadora»:http://trendchart.cordis.lu/scoreboards/scoreboard2005/index.cfm] y un largo etcétera. En definitiva de como mejorar nuestra sociedad independientemente de si nos llamamos España o la Federación Hispana. O al menos eso espero.

2 comentarios en «¿Preocupante?»

  1. Se ha producido una transformación en la manera de actuar de las corrientes ideológicas, los antes reservados «centristas» se han autoapodado «liberales» en pro de una España unida utilizando cualquier tipo de argumento y arma para infundir temor a la sociedad. Las manifestaciones a la orden del día como si de revolucionarios se trataran entre otras muchas.
    Es descojonante, al principio decian que la constitución era intocable, que nada ni nadie estaba por encima y podía modificarla, en apenas unos meses ya han cambiado el discurso, ahora si que se puede modificar, pero para «protegerla» más de queines ya sabemos, el cancer de españa, los «sociatas», y «comunistas»…
    El PP me daba mucho asco en el gobierno, pero la verdad es que en la oposición me dan miedo.

  2. De todo el griterío reaccionario se desprende claramente una única idea: sólo ellos son «los españoles». Los demás no sé que debemos ser. Yo soy uno de esos que en una encuesta contestaría «tan catalán como español». Ahora mismo contemplo asombrado un odio visceral anticatalán que nunca se puede explicar en democracia por la simple presentación de un proyecto de ley al Congreso, sea cual sea su contenido. Es algo totalmente irracional.
    Suele decirse que todo nacionalismo necesita un enemigo exterior frente al cual afirmarse. Empiezo a creer que en el caso del nacionalismo español ese enemigo, por asombroso que parezca, es Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad