Saltar al contenido

Realidades paralelas III

  • por

El ya tradicional deporte de inventarse los asistentes a manifestaciones en otro de sus apasionantes capítulos, ahora en Bilbao.
Noticia en [«El Mundo»:http://elmundo.es/elmundo/2006/01/07/espana/1136660897.html], agencia EFE. Similar en el resto de los medios nacionales.

«Varios miles de personas se han manifestado en Bilbao convocados por el Foro Ibaeta, que integra a sindicatos y a organizaciones de la izquierda abertzale, en defensa de los derechos de los presos de ETA y en contra de su dispersión en las distintas cárceles españolas…
La marcha partió a las cinco de la tarde de la plaza Aita Donostia de Bilbao y aglutinó a una multitud a lo largo de la calle Autonomía de Bilbao hasta llegar al edificio del Ayuntamiento, dos horas después.»

Según [«Malaprensa»:http://personales.ya.com/josumezo/2006/01/cuntos-manifestantes-crean-una-noticia.html]:

«Aunque sea muy fácil, como ya hemos comentado tantas veces, los periódicos siguen sin contarnos con un poco de cuidado cuántos manifestantes fueron. Esta vez tampoco lo hizo El País, al menos en la edición de Madrid.
Yo he hecho un pequeño cálculo y aunque tengo poca información de la manifestación de ayer, creo que probablemente cubrió un área de al menos 2 hectáreas, ó 20.000 metros cuadrados.
Es decir, unos dos tercios de la superficie que ocupó la manifestación de junio en Madrid contra el matrimonio gay. Aunque aquello era novedoso, y relativo a un asunto vibrante de actualidad, el «asunto» de la manifestación de ayer no deja de ser también muy importante.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad