Realidades paralelas III

El ya tradicional deporte de inventarse los asistentes a manifestaciones en otro de sus apasionantes capítulos, ahora en Bilbao.
Noticia en [“El Mundo”:http://elmundo.es/elmundo/2006/01/07/espana/1136660897.html], agencia EFE. Similar en el resto de los medios nacionales.

«Varios miles de personas se han manifestado en Bilbao convocados por el Foro Ibaeta, que integra a sindicatos y a organizaciones de la izquierda abertzale, en defensa de los derechos de los presos de ETA y en contra de su dispersión en las distintas cárceles españolas…
La marcha partió a las cinco de la tarde de la plaza Aita Donostia de Bilbao y aglutinó a una multitud a lo largo de la calle Autonomía de Bilbao hasta llegar al edificio del Ayuntamiento, dos horas después.»

Según [“Malaprensa”:http://personales.ya.com/josumezo/2006/01/cuntos-manifestantes-crean-una-noticia.html]:

«Aunque sea muy fácil, como ya hemos comentado tantas veces, los periódicos siguen sin contarnos con un poco de cuidado cuántos manifestantes fueron. Esta vez tampoco lo hizo El País, al menos en la edición de Madrid.
Yo he hecho un pequeño cálculo y aunque tengo poca información de la manifestación de ayer, creo que probablemente cubrió un área de al menos 2 hectáreas, ó 20.000 metros cuadrados.
Es decir, unos dos tercios de la superficie que ocupó la manifestación de junio en Madrid contra el matrimonio gay. Aunque aquello era novedoso, y relativo a un asunto vibrante de actualidad, el “asunto” de la manifestación de ayer no deja de ser también muy importante.»

You may also like...

Comenta ya maldit@!