Saltar al contenido

Viene Zapateurón

«Un nuevo régimen orcoico se ha construido sin escrúpulos sobre los escombros del aún legal pero apenas vigente Reino de Gondor, constituido en 1978. Son dos las estrategias: la traición y la oscuridad. En la oscuridad más absoluta, en las tinieblas más negras que haya conocido La Tierra Media desde hace muchos años, se ha consumado la traición al Reino de Gondor y su Estandarte, por parte de quién juró ser el primero en defenderlos, Zapateurón.
Si fuera para reforzar La Tierra Media, ¿apoyaría a Zapateurón el malvado Saruman el Blanco de Isengard? Evidentemente, no. Si Zapateurón estuviera en camino de conseguir una mejor soldadura de las piezas que a lo largo de los siglos ha venido componiendo la Espada de Isildur, ¿le ayudarían los que dedican toda su energía a descomponerla, destrozarla y destruirla? No.»

–Adaptación satírica de una de las últimas «diatribas apocalípticas» de Losantos. Pido perdón de antemano a la memoria de J.R.R. Tolkien–

5 comentarios en «Viene Zapateurón»

  1. Desternillante parodia de Losantos

    Acabo de leer esta desternillante parodia de un artículo de Losantos en un blog que se llama La Opinion Alternaitva, casi me parto. Qué idea, ya decia yo que Losantos me sonaba a alguien, copia a Tolkien…. Muy bueno.

  2. Eso no es copiar, es destrozar. Y, para colmo, si siquiera lo hace con algo de gracia. Espada de Isildur… era de Elendil (vale, ya sé que es lo de menos, pero me toca los ovarios que ese mamón use palabras de Tolkien. Ojalá lo demande la Tolkien Enterpirse).

  3. No no. Si el no usa palabras de Tolkien, lo que pasa es que el estilo me recordaba algunos pasajes oscuros del señor de los Anillos, y le he cambiado los nombres así al azar por nombres del libro y se parace bastante..
    Era una simple forma de reirme de su manera de exagerar la actualidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad