Saltar al contenido

Dios no tiene sentido del humor (y II)

  • por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Miles de manifestantes incendian las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Chile en Siria: (El País)

«Crece el clima de tensión en el mundo islámico por la publicación de las polémicas viñetas de Mahoma. En Damasco, la capital de Siria, se ha producido hoy un grave incidente: centenares de manifestantes han incendiado la embajada danesa, dañando gravemente la estructura del edificio, en el que también tienen su sede las legaciones de Suecia y Chile, y más tarde han hecho lo mismo con la embajada de Noruega. Dinamarca y Noruega han pedido poco después a sus ciudadanos que abandonen de inmediato el país.
Cantando «Alá es grande», centenares de personas penetraron en el inmueble que alberga la legación danesa durante la protesta por la publicación en un diario danés de caricaturas del profeta Mahoma. Allí quemaron la bandera danesa y la sustituyeron por una en la que reza la inscripción «No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta». Un representante de la misión diplomática ha afirmado que el edificio estaba vacío en ese momento, en previsión de lo que pudiera ocurrir durante la protesta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad