Saltar al contenido

Historiador autodidacta

[«El País»:http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiint/20060221elpepiint_12/Tes/portada/Condenado/anos/carcel/negar/Holocausto]. La justicia austriaca condenó ayer al autor británico David Irving a tres años de prisión por apología del nazismo. El historiador autodidacta, que a sus 67 años ha escrito decenas de libros que glorifican a Hitler y niegan las atrocidades del Holocausto, fue condenado pese a que durante el juicio reconoció que ha cambiado de opinión y admitió la existencia de las cámaras de gas empleadas por los nazis para matar a millones de judíos.
(…)
En plena controversia por las caricaturas de Mahoma, el proceso ha reavivado el debate sobre la libertad de expresión.
(…)
El fiscal lo calificó de «peligroso falsificador de la historia» y lo confrontó con sus propios escritos, en los que sostiene que la mayor parte de las víctimas del nazismo perecieron por epidemias, que en la noche de los cristales rotos los asesinatos fueron cometidos por «desconocidos disfrazados» de nazis o que Hitler había puesto «su mano protectora sobre los judíos» y que desconocía los crímenes cometidos en su nombre. Según Klackl, Irving es todo «lo contrario de un historiador, es un falsificador de la historia», y sus escritos revelan «trazos claramente antisemitas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad