Saltar al contenido

Otra de cifras

Manifestación del [«25-F»:http://news.google.es/news?sourceid=Mozilla-search&hl=es&q=25-F], esas cifras. Sólo recordar que Esperanza Aguirre ha pedido el cese del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, por este motivo.
Empecemos con la «cifra real» calculada por el [«Manifestómetro»:http://manifestometro.blogspot.com/2006/02/concentracin-25-f-recuento-de.html]:

«Un total de aproximadamente 54935 m2. La densidad de personas era muy baja en esta ocasión, quizá achacable a la presencia de la lluvia. Por tanto, considerando 2 personas por metro cuadrado, se obtienen 109870 manifestantes. Con 3 personas por metro cuadrado, se obtienen 164805 manifestantes.»

La comunidad de Madrid, quizás Esperenza Aguirre «in person» que contó a todos los manifestantes, calculó una presencia de 1.400.000 personas. Según la organización, 1.750.000 personas, y según la delegacicón del gobierno 110.000. Los medios, en general, se han moderado en sus cálculos.
ABC:
– en la Editorial: [«Cientos de miles»:http://www.abc.es/abc/pg060226/prensa/noticias/Opinion/Editoriales/200602/26/NAC-OPI-018.asp].
– en el artículo: [«Multitud y alusiones a la guerra de cifras»:http://www.abc.es/abc/pg060226/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200602/26/NAC-NAC-038.asp].
La Razón, en el artículo: [«Más de un millón de personas»:http://www.larazon.es/noticias/noti_nac13194.htm], alusión a la guerra de cifras.
BBC Mundo: [«Decenas de miles de personas»:http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4751000/4751722.stm].
El Mundo: «Una Multitud»:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/25/espana/1140884446.html y alusión a la guerra de cifras.
El País: [«Entre 177.000 y 190.000 personas»:http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060226elpepinac_1/Tes/espana/200000/personas/reclaman/Zapatero/negocie/ETA/piden/dimision].
Hispalibertas: «Centenares de miles»:http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/02/25/centenares-de-miles-espanoles-dicen-no-a-la-negociacion-con-eta.html y alusión a la guerra de cifras.
Informativos Telecinco: [«Alusión a la guerra de cifras»:http://www.informativos.telecinco.es/avt/pp/manifestacion/dn_20998.htm].
Libertad Digital: «Más de 1.400.000 personas»:http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276273017.html y aceptación de que los cálculos de la delegación del gobierno son una «burla».
– en la editorial: [«Más de un millón de españoles»:http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29983.html], y un tímido intento a bajarse de la burra con la siguiente frase:

«Cualquier número de ciudadanos manifestándose por las víctimas y la libertad es ya un éxito para quien las valora, y sólo quienes las desprecian de todo corazón pueden recurrir a una cifra para hacerles de menos.»

Ya se quién me dices, pero no ha venido. Más abajo se deciden a dar un calificativo más interesante:

«En esta tercera manifestación convocada por las víctimas de ETA en un año, además del sobrecogedor número de españoles que han decidido pasar este sábado desapacible de Madrid en la calle, ha resultado llamativa la imagen muchas veces repetida de la bandera española, que les acompañaba.»

Conclusión. Sólo Esperenza Aguirre, y por lo tanto el PP, y sus medios más asociados dan por válida su cifra. El resto, salvo El País, no se mojan demasiado y aluden a la guerra de cifras.

3 comentarios en «Otra de cifras»

  1. si la manifestacion fuera del psoe seguro habrian contado tambien los muertos de la guerra civil.
    es una verguenza que un gobierno que esta en el poder en la manera como llego manipule todo para lucirce de grandezas faraonicas mientre los otros son marginados como mentirosos y enemigos de españa.

  2. Debia haber alguna forma de medir con certeza el numero de personas que asisten a una manifestacion. Es demasiado que unos digan 150,000 y los otros 1’500,000, una cosa es tener diferentes opiniones y otra es mentir para favorecer su posicion.
    Walter

  3. Han demostrado que si fuese tal como dicen las fuentes que manejan cifras como la de 1 millón de personas…:
    ¡¡¡deberían haber 13 personas por cada metro cuadrado!!!
    Resulta curioso que, estando el PP en el gobierno, los medios de comunicación estuviesen siempre copados por los señores Acebes, Aznar, Rajoy, Oreja, Zapalana y Cía., y ahora que están en la oposición y con el PSOE en el gobierno, quienes copan los medios son ni más ni menos -¡oh, sorpresa!- los señores Zaplana, Acebes, Rajoy, e incluso el retirado líder de las FAES, que ha retornado del ostracismo de su retiro en las Azores o en el racho de Texas. ¡Ciertamente curioso!
    La manipulación mediática más vergonzosa es la que realiza el PP cuando vende a las víctimas vinculándolas a la AVT, que es una sucursal del entramado PP-FAES, como si no existieran otras asociaciones de este tipo distintas y con planteamientos distintos a los de estos titiriteros de monigotes y peleles, que se escudan detrás de personas de la calle usándolas como arma arrojadiza hacia los socialistas, utilizándolas en beneficio propio bajo sucios fines electoralistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad