Saltar al contenido

Chirigotas, homosexuales y obispos a go-go

Una chirigota –que tenía letras claramente racistas– [«ha ganado el concurso del carnaval de Ceuta»:http://www.informativos.telecinco.es/carnaval-ceuta/chirigota/racista/dn_21240.htm]. Muchas voces se han manifestado en contra de que se les haya dado el premio, otras de que incluso se les haya permitido concursar, pidiendo implícitamente la censura previa. Pedro Zerolo es una de esas voces.
En Libertad Digital, periódico líder en «recuento»:http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29983.html de manifestantes “populares”, el asunto les ha levantado ampollas de gran tamaño. No han comentado nada sobre el hecho en sí –deduciéndose un apoyo implícito– pero que Zerolo (un anticristo, conocido por sus blasfemias contra la santa madre iglesia y además homosexual) se manifieste en contra, les ha sentado realmente mal. Han organizado una «página monográfica»:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276273344.html con todas las fotos de la marcha del día del orgullo gay, donde se hacían alusiones a la iglesia, ¡culpa de Zerolo!
Se hacen eco de la [«declaraciones del Obispo de Jerez de la Frontera»:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276273416.html], que dijo que en España «hay dos varas de medir» para las religiones, una para el Islam (donde se pide sensibilidad), y otra para el cristianismo, donde “al parecer” se callan los múltiples ultrajes en su contra, dándose pie para indicar los “ultrajes” de Zerolo con galería de fotos.
¡Qué obsesión! ¿Será simple manía? ¿Homofobia nunca soterrada en su política editorial? ¿Envidia? ¿Ansias nunca cumplidas de salir del armario? No lo sé.
No os lo vais a creer, pero estoy de acuerdo con el obispo. ¡No hay nada imposible! Hay dos varas de medir, el catolicismo es financiado de manera millonaria y está establecido que puede ser sujeto a mofa y burla –como todo en nuestra sociedad democrática–, y el Islam no se financia y no se mofa –depende de quién–.
¡Igualemos la escala! Que no se financie ninguna religión y vamos a mofarnos de todas.
En cuanto a las chirigotas, seamos consecuentes, no se puede prohibir que cada cual diga lo quiera siempre y cuando no sea ilegal, y en España las sátiras racistas no son delito. Si se censuran las sátiras racistas porque molestan a los “turcos”, las sátiras a las religiones porque molestan a obispos e imanes, las sátiras políticas porque Zaplana no tiene sentido del humor, sólo nos van a quedar las sátiras rosas y la prensa del corazón.
Que cada uno diga lo que quiera, siempre podemos decir lo contrario y argumentar con hechos y razones.

3 comentarios en «Chirigotas, homosexuales y obispos a go-go»

  1. Mira amigo:
    Sencillamente ignoras un hecho: Cerolo es un oportunista y un demagogo. La prueba está en muchas de sus declaraciones. Y los obispos y Católicos tienen toda la razón. Porque los ideales liberales o «progresistas» hablan de libertad de expresión cuando se critica con viñeras al Islam ( estudia esa filosofía y corre ) y es libertad de expresión cuando ostensiblemente se ofende a millones de personas, en pos de una modernidad absurda. Que tiene eso que ver con que por el peso que tiene en la sociedad tenga un trato de favor. A mi que no soy creyente y estudie en colegio de curas, no me deja de sorprender la hipocresia de ciertos modernismos y sus luego bajadas de pantalones ideológicos. Además el estudiar allí como al resto de mis compañeros me ha permitido elegir y lo que si saqué fueron valores que no veo en muchos pseudo-modernistas. Cada tema es un tema, no los mezcles.

  2. Completamente de acuerdo con Junjan. Sin embargo, yo utilizaría el calificativo «racista» con más cuidado. Decir o cantar barbaridades no implica necesariamente la cualidad de «racista», es decir, de individuo que considere inferior a determinado grupo étnico por obligada comparación con otro. Desde el simple buen o mal gusto (factor en todo caso subjetivo) hasta el muy sano y muy extendido vicio de la ironía, cabrían bastantes calificativos más apropiados y, tal vez, más acordes a la intención del autor de la letra.
    Me consta que no es tu caso en absoluto (ojalá tuviéramos muchos más medios con la lucidez de «La opinión alternativa»), pero uno de los problemas más descarados de la plaga politicorrecta que sufrimos es el de descargar las palabras por el sencillo procedimiento de abusar todo el tiempo de ellas. Si eso es racista, por ejemplo, casi cualquier cosa sería racista. Y ya sabemos a qué es igual lo que es todo: a nada.
    En fin, que la suerte nos libre de los dioses y de las religiones. Si no, apañados vamos.
    Un gran abrazo,
    (otro) Jesús

  3. ante la constitucion soy espanol,pero hay mucho payaso con la idea de los cruzados de marras…una clara educacion racista tipica de guente ignorante…antes de la placa y la 38 no decias esta boca es mia…ahora sous los cheryf del pueblo,crecisteis intimidados y ahora canalizais ese odio a una guente que ante la constitucion son espanoles aunque te cueste creerlo,no vais a cambiar lmas reglas del juego…en menudas manos estamos…me dais pena y por supuesto me defendere de vosotros banda de paletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad