Saltar al contenido

En el escenario

Esto de tener a un grupo de jóvenes promesas del partido con cara de póquer (o de sueño y aburrimiento infinitos) como fondo de los discursos políticos se ha convertido en una moda. Parece que los decoradores de interiores y los directores de campaña se han puesto de acuerdo, y la moda es poner al candidato en un estrado espacioso con los jóvenes al fondo y los mayores al frente. También está de moda una especie de campechanía finjida donde los cuellos altos, la ausencia de corbatas o los toques de color son norma. Los dircursos dan pie a aplausos matemáticos. Los jóvenes son prototípicos hijos de los miebros del partido (unos calculadamente saludables y guapos, otros calculadamente desenfadados), los colores pasteles, los mensajes mil veces repetidos. El pensamiento crítico brilla por su ausencia.

2 comentarios en «En el escenario»

  1. te olvidas que hay que sentarse en el suelo como en el campamento de los boy scout (sin faltarles al respeto a los dichosos campamentos)

  2. Sobre todo hay que vigilar el vocabulario. Rajoy no paraba de «prometer» y «jurar» como un vendedor de coches de segunda mano. Un político de éxito «se compromete». Lastima que no gastó 3000 euros en asesoramiento. Rajoy es un gestor que necesita consejos para vender, y Zapatero es un vendedor que necesita consejos para gestionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad