Saltar al contenido

La trama

[«La Mochila de Caín»:http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiesp/20060314elpepinac_15/Tes/espana/mochila/Cain], Miguel Ángel Aguilar en El País.

«Son muchas las incógnitas que acompañan a los crímenes. En la narración del primero, según el capítulo cuarto del Génesis, Caín, el primogénito de Adán y Eva, cultivaba la tierra mientras su hermano menor, Abel, era pastor. Es decir, no eran competidores. Ambos buscaban agradar al Señor, quien veía bien las ofrendas de Abel, mientras objetaba las de Caín. Resentido éste, le dijo a su hermano que saliera afuera y cuando estuvieron en el campo se abalanzó sobre él y le mató. Pero, ¿fue con la quijada de un asno?, ¿qué trama se la había proporcionado?, ¿estaba Abel inerme, sin poder de réplica alguno, o respondió a la agresión aunque perdiera la pelea?, ¿resultó Caín herido de alguna consideración en la reyerta?, ¿quién se quedó con el rebaño de Abel?, ¿qué fue de su zurrón de pastor y de la mochila de labrador de Caín?, ¿quién fabricó la versión amañada del Génesis, controlado por los aviesos polanquistas? Seguiremos informando.»

1 comentario en «La trama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad