Saltar al contenido

Mujeres

Hay mujeres que luchan un día y son buenas.
Hay otras que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas.
Pero casi todas luchan toda la vida: esas son las imprescindibles.

Adaptado de Bertolt Brecht

2 comentarios en «Mujeres»

  1. En mi oficina celebran el «Dia Internacional de la Mujer» como si fuera el dia de San Valentin, muchos abrazos, sonrisas y regalos. Los jefes sacan a comer a las secretarias, y los compañeros varones regalan flores y chocolates a las damas.
    Todo muy lindo y muy vacio. Ni saben de que se trata el dia. Los celebrantes hombres y mujeres con que trabajo han dejado sus casas y sus hijos al cuidado de una mujer de extraccion campesina a la cual tratan como esclava, la hacen dormir en la azotea y la consideran en todo momento como un ser inferior.
    De cada 4 analfabetos 3 son mujeres, el aborto es un delito, en fin, Feliz Dia Internacional de la Mujer.
    Walter

  2. Buenas tardes y Feliz año 2007.
    Lei un libro de la escritora Carmen Posadas, titulado «Un veneno llamado Amor», y al leer el capitulo donde habla sobre los celos, me di cuenta de que muchas cosas de las que decía eran totalmente ciertas. como por ejemplo que cuando una relación se rompe, normalmente las mujeres asumen con mas facilidad que el hombre la nueva situación, aceptando que su ex es ahora una persona libre, en cambio es común en los hombres la aparición de una mezcla de celos, posesión y deseo por su ex, que lleva a muchos ex novios y ex maridos a ir detrás de esa mujer y considerarla de su propiedad. Esta situacion puede incluso durar meses y hasta años. Sin embargo esta conducta no se ve normalmente en las mujeres.
    También en el caso de hombres celosos, es muy común una conducta de prohibiciones. Es normal en novios y maridos celosos que prohíban a sus novias o mujeres que se arreglen, que se maquillen, vayan en minifalda o usar bikini en la playa o hacer topless. En casos extremos hay hombres que hasta prohíben a la mujer trabajar o salir de casa. Sin embargo esta conducta tan celosa no es normal verla en mujeres. Una mujer aunque sea celosa, normalmente no prohibirá al marido que se arregle o que vaya a la piscina para que no vea a chicas en bikini.
    Pues a raiz de leer este libro he buscado mas informacion sobre el tema, pero no he encontrado casi nada que explique porque los hombres somos mas celosos que las mujeres y si podemos hacer algo los hombres para mejorarlo. Saben Ustedes de algun libro que hable sobre el tema? o de estudios que se hayan llevado a cabo? se de estudios que demuestran que los hombres somos mas celosos pero por internet no he podido encontrarlos
    También es curioso que en un estudio sobre celotipia se encontró que por cada 7 hombres que sufren de celos excesivos hay solo 3 mujeres con conducta celotípica. Con lo cual la celotipia afecta casi dos veces y media mas a los hombres que a las mujeres.(según el estudio un 70% de las personas que sufren de celotipia son hombres). Además también he leído en otro estudio que al tratar a personas con síndrome celotípico, las mujeres responden mucho mejor al tratamiento, se curan con mucha mas facilidad. En los hombres la cura de la celotípia es muy difícil.
    Lei un libro de la psicologa Margarita Ortiz que hablaba de que hay celos racionales (cuando hay un motivo) y celos irracionales (cuando no hay motivo real), comenta en el libro que los celos racionales se dan en todas las personas, pero sin embargo los celos irracionales y celos posesivos son mas comunes y mas fuertes en los hombres.
    Atentamente,
    Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad