Saltar al contenido

Pesadillas de un futuro no-liberal

La reserva espiritual de la blogosfera liberal anda revuelta. La tregua de ETA, el estatuto de Cataluña, demasiadas emociones… el sueño de la ¿razón? produce monstruos…
«El terrorismo de la próxima década»:http://batiburrillo.redliberal.com/007211.html en Batiburrillo.

«No es demasiado difícil imaginar el siguiente escenario en la próxima década: Cataluña y el País Vasco, prácticamente independientes, serán naciones que permanecerán sometidas a sendas dictaduras nacionalistas, las cuales acabarán por expulsar a una parte significativa de su población, como ya viene sucediendo ahora. A su vez, el gobierno socialista, que para entonces poseerá otros importantes conflictos territoriales, transigirá ante las nuevas reivindicaciones de ETA (en el gobierno vasco) y de ERC (asimismo decisiva en el gobierno catalán) y aceptará la formación de Euskal Herria y los Països Catalans mediante la creación de una nueva ley engañosa que permita federarse a las comunidades, lo cual determinará la ampliación de las dictaduras nacionalistas en territorios como Navarra, parte de La Rioja, la Comunidad Valenciana o Baleares, sin mencionar el alarmante foco de inestabilidad en Galicia.
Si se diesen tales condiciones de opresión nacionalista y de desidia cobarde del gobierno de ZP —nada hace pensar que quien ha cedido en lo principal no siga cediendo hasta el infinito—, lo más probable es que otros cuantos miles de personas volviesen a abandonar los nuevos territorios caídos en manos del nacionalismo y ello comportase la miseria para muchos de esos expatriado de su patria chica, de nacimiento o adopción. Y ante situaciones de miseria, con todo perdido, el ser humado ya no es capaz de controlarse a sí mismo. Surgiría el terrorismo, si bien de distinto signo al de ahora. Las víctimas de la siguiente década no serían guardias civiles, policías nacionales o políticos del PP-PSOE, más bien lo serían policías autonómicos catalanes o vascos (convertidos ya en ejércitos nacionalistas), políticos de Batasna-ETA, el PNV-EA o de ERC y CiU, además de un PSC aún más radicalizado.
Si se diese el caso de un terrorismo reivindicativo en la siguiente década, y todo apunta a ello, personajes como Otegi, Carod-Rovira, Maragall, Ibarretxe, Mas, Rubalcaba, Pujol (si aún vive) o el propio ZP harían bien en ir seleccionando a no tardar el personal necesario para su escolta. Y ello con independencia de los cargos políticos que entonces ocupasen, puesto que en ningún caso habrían perdido su condición de principales traidores a la patria española. Ya no hablemos de Ternera (quizá leendakari) o de Puigcercós (acaso presidente de la Generalidad catalana), que para entonces experimentarían en sus propias carnes lo que es vivir sometidos a la posibilidad de un francotirador oculto.
Grandes empresas catalanas o vascas, asimismo, deberían considerar de qué modo destinarán una parte importante de sus beneficios al pago del impuesto revolucionario, solo que esta vez debería serle abonado al REDA (Resistencia Española Democrática Antinacionalista), organización combatiente (si el término vale para la ETA, vale para cualquiera) extendida por toda España cuyas reivindicaciones serían: 1. Estado unitario español. 2. Elecciones generales libres y constituyentes, con blindaje de la separación de poderes. 3. Ilegalización del nacionalismo segregacionista. Y un largo etcétera. »

¡Sapristi!
Se olvida en tan excelente análisis prospectivo de algunos pequeños, casi nimios, detalles. Que ETA surgió como respuesta a una dictadura y treinta años de intensa represión que hoy no existen, que las libertades individuales y la libertad política estan plenamente garantizadas, que hay libertad de opinión, libertad de expresión, libertad de asociación, etc, etc. Que en definitiva, a pesar de los pesares de muchos, vivimos en una democracia.

3 comentarios en «Pesadillas de un futuro no-liberal»

  1. Impresionado me deja es gracioso «nazionalista liberal español» del siglo XXI 😀
    Ya es dificil decir tantas tonterias en tan pocas lineas. Menos mal que a la gente que vivimos en Galicia, Pais Vasco, Catalunya y Madrid nos preocupa más llegar a fin de mes y la liga que si no estariamos dandonos de cachetás ante la que nos viene encima.
    Más trankimazin es lo k hace falta 🙂
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad