Saltar al contenido

¿Que tiemble la fe?

«[«Hallado un artefacto explosivo a unos metros del camerino de Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid»:http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060301elpepunac_15/Tes/espana/Hallado/artefacto/explosivo/metros/camerino/Leo/Bassi/teatro/Alfil/Madrid]» (El País)
Otra muestra de que muchos de nuestros conciudadanos no estan nada lejos de los fanáticos que pedían «una oportunidad para poder sacar las tripas»:http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4682262.stm de los humoristas daneses por la calles de Londres.
Mientras todos los movimientos progresistas sigan en esta dinámica de «perdonar-y-entender» a los fanatismos religiosos «no vayamos a ofenderles que es peor», no habrá nada que hacer.
Me remito a las palabras de Leo Bassi:

«No sólo a la Iglesia Católica se le ha olvidado el Concilio Vaticano II y Islam se ha radicalizado, sino que además el mundo laico nos está traicionando.
Un mundo laico triste, sin rumbo, a la deriva y que no ha sabido renovar sus ideales perdiendo su capacidad de hacernos soñar. Y es ahí en este vacío donde crece la ignorancia y las respuestas fáciles que tiran por tierra siglos de luchas políticas y filosóficas para liberarse del Amor sofocante de un Dios totalitario.
Los Bufones, antigua institución y parte también esencial de la tradición laica, siempre han sido profundamente conscientes de lo que puede pasar cuando se pierde la batalla de la racionalidad, ya que son los más expuestos cuando las tinieblas vuelven.
Por esto Leo Bassi decide anticiparse a los tiempos y llevar la guerra al campo del enemigo desafiando todas las teologías monoteístas con LA REVELACION.
En el Nombre de la Razón: Que tiemble la Fe.»

Leo Bassi

6 comentarios en «¿Que tiemble la fe?»

  1. Este Leo Bassi se ve que es un tio con las cosas claras, por eso a los fundamentalistas patrios no les cae bien.
    Habra que ir a verle si viene por aquí.

  2. Revise la pagina web de Leo Bassi y me parecio que la mejor forma de solidarizarme con el era enviandole una noticia que conozco un poquito de cerca, tal como pide en su blog:
    bassi@leobassi.com
    Hola señor Bassi:
    Mi hijo me conto que en su trabajo tiene un amigo que estudio en un colegio dirigido por el Sodalicio de la Vida Cristiana del Peru. Las anecdotas que este amigo le relato de su experiencia estudiantil me parecian inverosimiles: Por ejemplo, el superior de la orden tiene poder absoluto sobre los subordinados, estudiantes de 13, 14 y 15 años, al extremo de hacerlos estrellar de cabeza contra la pared para probar su obediencia.
    Para mi era la primera vez que escuchaba la palabra Sodalicio y ni idea tenia de su existencia, asi que indague en Internet y encontre lo siguiente: El Sodalicio es una variacion peruana del Opus Dei que esta amparada y auspiciada por el arzobispado de Lima y que cuenta con autorizacion papal. La fundo el laico Luis Felipe Figari en 1971 siendo los primeros reclutas los estudiantes secundarios del Colegio Santa Maria del exclusivo distrito de Miraflores de Lima. Su estrategia es la captacion de adeptos mediante el control de centros escolares de primaria y secundaria, reclutando niños y jovenes para adoctrinarlos desde temprana edad. Muchos padres de familia han denunciado a los medios de prensa el abuso que cometen los lideres de la secta y los rigores a que someten a los aspirantes. http://www.agenciaperu.com/sociedad/2001/nov/sodas.htm http://www.sectas.org.ar/articulos_sobre_sodalitium_chris.htm
    Señor Bassi, le hago llegar mi agradecimiento por su esfuerzo para acabar con el oscurantismo. No se rinda ante las amenazas de los fanaticos.
    Saludos desde Lima, Peru.
    Walter

  3. Sr. Walter,
    Muchas gracias por su informacion. Que lastima que en el 2006 estamos todavia en esto… Aqui, en España me han puesto una bomba a 4m de mi camerino por representar una obra en homenaje a la Illustracion y el Laicismo. Lo que han conseguido es que soy todavia mas animado a luchar contro ellos. Y el apoyo que he tenido por gente en todo el mundo me esta ayudando enormemente,
    Gracias otra vez,
    Leo Bassi

  4. Quisiera saber quienes son los principales líderes del Sodalicio en el Perú.Agradecería mencionar también el segundo apellido de los mismos.

  5. La verdad es que no sé quién es este señor (soy Argentina), pero es artista yo también. Y como artista, quiero solidarizarme con él porque nadie, absolutamente nadie derecho a quitarle la libertad de expresón a otros. Es muy común que por motivos políticos, religiosos, personales, etc. la gente ignorante critique y ataque al artista. Aquí en mi pais, es muy común, especialmente por el ámbito religioso (extremadamente conservador, pero tan inútil) que critica toda manifestación de libertad y libre-pensamiento. Un ejemplo, hace un par de meses, un músico presentó en un centro cultural un libro de dibujos con imágenes, entre otras, de la Virgen meada por un ángel (y más pero no las recuerdo), que tenían, según él, otros significados, más allá de lo que a simple vista alguien pueda deducir. La historia es que un grupo de ultra católicos, de un grupo de tarados que dicen no creer en la evolución (tampoco recuerdo el nombre, jeje, me agarré desprevenida escribiendo esto) ni en la ciencia, destrozó su muestra y el centro cultural, exhibiendo la «barbarie» de ese grupo de estúpidos e ignorantes. Lo comento porque fue un hecho muy conocido y abrió los ojos a muchos.
    Señor, mi apoyo. No hay que dejar que brutos retrógrados nos inculturizen.
    Una actríz (o bueno, actríz a futuro, por ahora estudiante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad