Tregua

“ETA anuncia un alto el fuego permanente”:http://www.eitb.com/online_berezi/default.asp?tipo_retra=ESPECIAL-INFORMATIVO

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO
Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
Euskal Herrian, 2006ko martxoan
Euskadi Ta Askatasuna


Declaraciones interesantes:

¬ “Gerry Adams”:http://breakingnews.iol.ie/news/story.asp?j=176851588&p=y7685zz94

«It is incumbent on all sides to the conflict to grasp this opportunity, and to do everything in their power to make political progress a reality.»

¬ “María San Gil”:mms://a412.v78076.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/412/7807/44213f53/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2006/03/20060322csrcsr_14_Aes_SAU.asf (audio)

«ETA algo iba a tener que decir, porque Zapatero necesita también que ETA le de un argumento para poder seguir defendiendo lo que está defendiendo. Y ETA necesita que Zapatero siga en La Moncloa, pero claro hasta ahora lo único que habíamos recibido por parte de ETA en sus comunicados eran humillaciones, una tras otra, después de la enorme cantidad de cesiones que ha hecho el estado de derecho y el señor Zapatero a ETA-Batasuna.»

¬ Lo que dice el “[“New York Times”:http://www.nytimes.com/2006/03/22/international/europe/22cnd-eta.html]”, o sea, más o menos lo que recibe media humanidad…

«After 40 Years, Separatists in Spain Declare Cease-Fire.
The militant Basque separatist group ETA, which has killed more than 800 people and terrorized Spain for nearly 40 years, announced a permanent ceasefire today, saying that it would turn its attention to achieving independence for the Basque region through politics. A permanent ceasefire, which the group said would take effect on March 24, has been the paramount objective of successive Spanish governments since the establishment of democracy here in 1977. Politicians and victims groups said it was important to treat the announcement with caution, saying that ETA had a history of deceit and unfulfilled promises.»

¬ Al azar en la [“blogosfera liberal”:http://batiburrillo.redliberal.com/007181.html]…

«Una vez aprobado el Estatuto de Cataluña en la Comisión constitucional del Parlamento español, con bastantes posibilidades de no sufrir cambios significativos cuando pase al Senado, lo primero que hace la ETA es declarar una tregua porque además ha leído en El País que ése es el modelo para las Vascongadas. ¿Les bastará? Quizá sí, para empezar. Como a los nacionalistas catalanes.
La ETA, en su comunicado, expresa su deseo de que el proceso abierto llegue hasta el final, luego es evidente que aquí se ha negociado y que el gobierno socialista ha faltado a la verdad cada una de las veces que ha negado tal circunstancia. Lo cual no es de extrañar, porque nos encontramos ante el gobierno más indigno que haya conocido España.»

¬ Al azar en la [“blogosfera progresista”:http://laerazp.blogspot.com/2006/03/zp-consigue-el-fin-de-la-violencia.html]…

«A pesar de los intentos del Partido Popular por paralizar este proceso de paz, ZP ha conseguido, después de décadas de violencia y sufrimiento, que la organización terrorista ETA deje de matar, tal como ha anunciado la misma banda hoy en un comunicado.
Tenemos que tener claro que si el Gobierno hubiera actuado como pedía el Partido Popular NUNCA se hubiera conseguido el fin de los tiros en la nuca o los coches bomba, y eso es algo que sus electores y las víctimas del terrorismo deberían de analizar antes de defender a una organización que prefiere que ETA no dejes las armas para que ZP no se atribuya algo tan impresionante como es el fin de los atentados.»

You may also like...

5 Responses

  1. Madre says:

    Como esta la blogosfera! El policronio este debe de tener la tensión muy, pero que muy alta…

  2. Madre says:

    He puesto el video en Google videos que mola muchisimo más que YouTube.
    “Enlace Aquí”:http://video.google.com/videoplay?docid=3439388814564199020

  3. judas says:

    Vaya, creo que los comentarios “al azar” en la blogosfera liberal y progresista no son tan al azar: has escogido los más reaccionarios de ambos lados.

  4. JRMora says:

    Viñeta de humor gráfico sobre alto el fuego de ETA
    http://static.flickr.com/56/116560297_f16e937230.jpg

  5. Junjan says:

    Judas: A que se nota un huevo…

Comenta ya maldit@!