Saltar al contenido

Crista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
«Las presiones obligan a la FNAC a retirar un cartel con una mujer clavada en una cruz» (El Periódico)

«Las presiones obligan a la FNAC a retirar un cartel con una mujer clavada en una cruz.
a vieja disputa fronteriza sobre dónde se sitúa el límite de la libertad de expresión cuando se trata de iconos religiosos ha vivido su enésima batalla en la FNAC de la Illa pocas semanas después de las violentas reacciones a las caricaturas de Mahoma. La multinacional francesa ha retirado una imagen que había provocado la ira de algunos católicos, materializada en un bombardeo de correos electrónicos de protesta. Preguntada por la decisión, la FNAC no ha querido hacer declaraciones. La polémica había prendido en torno a un cartel protagonizado por la fotografía de una mujer clavada en una cruz cristiana. Firmada por los argentinos Res y Constanza Piaggio, la foto recibe el título de Crista. El cartel anunciaba la exposición que alberga estos días la FNAC de La Illa, dedicada al primer número de C Internacional Photo Magazine, una revista creada por Elena Ochoa Foster que propone un diálogo artístico entre Oriente y Occidente. En este número, artistas de todo el mundo revisan la iconografía occidental, contexto en el que encajan tanto la Crista de los Piaggio como la lectura que hace Yasumasa Morimura del Saturno de Goya.»

Ver:

¬ C-Photo Magazine

6 comentarios en «Crista»

  1. Sigo creyendo que Jesus fue mujer y no hombre como dice el nuevo testamento, bastante machista por cierto. Ademas la historia tiene un encanto erotico….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad