Crista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Las presiones obligan a la FNAC a retirar un cartel con una mujer clavada en una cruz” (El Periódico)

«Las presiones obligan a la FNAC a retirar un cartel con una mujer clavada en una cruz.
a vieja disputa fronteriza sobre dónde se sitúa el límite de la libertad de expresión cuando se trata de iconos religiosos ha vivido su enésima batalla en la FNAC de la Illa pocas semanas después de las violentas reacciones a las caricaturas de Mahoma. La multinacional francesa ha retirado una imagen que había provocado la ira de algunos católicos, materializada en un bombardeo de correos electrónicos de protesta. Preguntada por la decisión, la FNAC no ha querido hacer declaraciones. La polémica había prendido en torno a un cartel protagonizado por la fotografía de una mujer clavada en una cruz cristiana. Firmada por los argentinos Res y Constanza Piaggio, la foto recibe el título de Crista. El cartel anunciaba la exposición que alberga estos días la FNAC de La Illa, dedicada al primer número de C Internacional Photo Magazine, una revista creada por Elena Ochoa Foster que propone un diálogo artístico entre Oriente y Occidente. En este número, artistas de todo el mundo revisan la iconografía occidental, contexto en el que encajan tanto la Crista de los Piaggio como la lectura que hace Yasumasa Morimura del Saturno de Goya.»

Ver:

¬ C-Photo Magazine

You may also like...

6 Responses

  1. Walter says:

    Excelente creación artística.

  2. MVR1981 says:

    Aja… si… como no.. y seguro que en tiempos de los romanos Jesus fue el unico cricificado…

  3. Pepa says:

    Resultaría un cartel excelente pro igualdad entre sexos … ironía no le falta.

  4. Walter says:

    ¿Alguien sabe si los romanos crucificaban también mujeres?

  5. Felipe says:

    Sigo creyendo que Jesus fue mujer y no hombre como dice el nuevo testamento, bastante machista por cierto. Ademas la historia tiene un encanto erotico….

  6. Julia says:

    Hay una web que solo trata de Cristas crucificadas. Las encuentras en video, fotografía, arte 3D, animaciones. Es increible. Podeis verlo vosotras mismas. http://femalechristinarts.com
    Lo malo es que es de pago, pero se puede ver el contenido sin pagar.

Comenta ya maldit@!