Saltar al contenido

País de ateos

Se venía venir… España, la reserva espiritual de occidente, está llena de ateos.
«El País»:http://www.elpais.es/articulo/sociedad/mayoria/jovenes/espanoles/desconfia/Iglesia/declara/catolico/elpporsoc/20060404elpepusoc_2/Tes/

«Por primera vez en décadas, los adolescentes españoles de entre 15 y 24 años que se consideran católicos no superan el 50%, según ha revelado hoy el informe Jóvenes Españoles 2005, elaborado por la Fundación Santa María. El estudio señala que los adolescentes de nuestro país tienen una imagen negativa de sí mismos, debido a que no pueden independizarse, lo que les impulsa a volcarse en el ocio, antes que en la política o en organizaciones sociales.
El informe indica que la Iglesia es la institución que más desconfianza suscita entre los jóvenes, por delante incluso de las grandes multinacionales. Sin embargo, una de las instituciones que sigue siendo muy valorada es la familia, aunque adaptada a los nuevos tiempos, es decir: más democrática y menos normativista.
Uno de los coautores del estudio, Juan María González-Anleo, ha explicado que el alejamiento de la Iglesia por parte de los jóvenes se ha acelerado de forma «sorprendente» en la última década. «Hace 10 años, un 77% de los jóvenes se autodenominaba católico, hoy no llegan al 50%”, ha apuntado. No obstante, el porcentaje de los que afirman creer en Dios se eleva hasta el 55% (aunque 10 puntos por debajo respecto a 1999).»

6 comentarios en «País de ateos»

  1. Esto hará funcionar algunas cabezas en la conferencia episcopal española o seguiran con el sostenerla y no enmendarla?. Despues de 2000 años de experiencia no se han dado cuenta que en el siglo XXI no adaptarse rapidamente a los tiempos supone tu fin.

  2. Ostias, a la iglesia se le acaba el chollo! no hay más que verla siempre medio vacía y lo que más se vé son niños y personas mayores, no va ni el tato!

  3. Bueno, bueno…
    Esto es Sevilla y es semana santa… ¿de verdad al Iglesia se le va a ocurrir que se le acaba el chollo?
    A la mayor parte de los que asisten y colaboran en este ataque de gilipollez colectiva la religión le importa un rábano, pero… no lo parece.
    Un par de anécdotas:
    1. Una bulla en una iglesia para ver un santo. Uno de los señores que cuidan del asunto, blazier azul con botones dorados, caracolillos en la nuca, contrariado por la estrechez y la multitud exclama ¡Me cago en dios!, en la mismísima casa del altísimo.
    2. Grupos de jóvenes acompañan a una procesión. En lugar de Macarena guapa (es un grito de guerra muy exótico para mí, pero bueno…), cantan «La ramona es pechugona tiene cántaros por pechoooos…»
    Pero nunca está la tele allí para retransmitirlo, ¿por qué será, será?.
    Me cachis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad