Manifestarse no es estético

“El Govern ilegaliza todas las manifestaciones en Barcelona de los trabajadores en huelga de Mercadona”:http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18366

«La Dirección General de Seguretat Ciudadana de la Generalitat de Catalunya mediante el Director General, Jordi Samsó i Huerta, notificó a CNT ayer que los trabajadores en huelga de Mercadona no podrán manifestarse mas en Barcelona, sin aportar ninguna justificación ni alternativas con otros itinerarios. Trabajadores y sindicato intentarán hoy hacer uso a ese derecho pese a la amenaza de una «más que posible carga policial»

El mensaje es claro. Se puede bloquear la ciudad celebrando victorias futboleras, pero manifestarse contra la explotación de inmigrantes por el empresariado local es otra cosa.
Si se pusieran camisetas del barça e intercalaran un “Visca el Barça” entre cada tres consignas, los mossos no tendrían nada que objetar…
Ver:
¬ “El derecho de manifestación: un derecho cada vez mas limitado”:http://www.nodo50.org/defensajuridica/article.php3?id_article=6

You may also like...

1 Response

  1. Pepa says:

    Eso, eso … carga policial cuando las ordas barbaras del futbol vuelvan a asaltar calles, plazas y fuentes …
    Aunque claro, si la plebe no creyera en dios y en el futbol a lo mejor se querrian manifestar con los trabajadores … ¡menudo dilema!

Comenta ya maldit@!