Saltar al contenido

Vuelven «los nacionales»

Acudiendo a la llamada de tanto nostálgico del franquismo, los partidos políticos a la derecha del PP —¿más?— están negociando formar una coalición para las próximas elecciones generales. «[«La hora de los nacionales»:http://www.abc.es/abc/pg060502/prensa/noticias/Nacional/Politica/200605/02/NAC-NAC-047.asp ]», proclaman.
Según ABC, son al menos tres partidos: Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española. Un elenco que puede ser suficientemente nostálgico hasta para los peregrinos anuales del «Valle de los Caídos». Sólo para que os hagáis una idea somera del ideario, veamos sus respectivos primeros puntos ideológicos:

¬ Democracia Nacional: Defensa de la unidad de España; reforma constitucional en su artículo 2º y su título VIII.
¬ La Falange propone incluir en el Código Penal un delito de apología del separatismo. Existe en nuestro actual Código un precedente de delito de opinión. El artículo 607.2 establece penas de uno a dos años de prisión para los casos de apología del genocidio. En la práctica, este tipo penal se creó para reprimir a quienes negasen públicamente el Holocausto judío. Creemos que las actuales circunstancias políticas, con los desafíos constantes de instituciones autonómicas a la Unidad de España, justifican sobradamente la inclusión de este delito de opinión. Creemos que la negación pública de la existencia de la nación española por parte de cargos electos que cobran sus sueldos del bolsillo de los contribuyentes españoles causa mucha más alarma social que la negación del Holocausto, y además, supone una amenaza real para el futuro de España.
¬ Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente. Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva.

Suena tan absurdamente arcaico que en realidad es más o menos lo mismo que decía [«Gil Robles»:http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Mar%C3%ADa_Gil_Robles]:

«Cuando el orden social está en peligro, los católicos deben unirse para defenderlo y defender los principios de la civilización cristiana.»
«Debemos ir a la reconquista de España (…) Debemos dar a España una verdadera unidad, un nuevo espíritu, una política totalitaria (…) Es necesario, en el momento presente, derrotar al socialismo implacablemente (…) Debemos fundar un nuevo Estado, una nación nueva, dejar la patria depurada de masones judaizantes… Debemos empezar a hacer un Estado nuevo, y para ello se imponen deberes y sacrificios. ¡Qué importa si tenemos que derramar sangre…! Necesitamos el Poder íntegro y eso es lo que pedimos (…) Para realizar este ideal no vamos a perder el tiempo con formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer.»

11 comentarios en «Vuelven «los nacionales»»

  1. Mas bien, nunca se fueron.
    En España la transición fué un engaño y no se depuraron las responsabilidades por los crimenes cometidos por quienes se revelaron contra el gobierno legalmente establecido.Se revelaron con ayuda del nacismo y del fascismo, no lo olvidemos.

  2. Esos grupos no sólo son políticamente basura, sino que además son basura del Pleistoceno Medio, como poco.
    Esa gente no tiene ningún futuro: el fascismo a la vieja usanza está superado por la Historia (véase el reciente ejemplo de Italia, donde los diversos grupitos fascistas han sido fulminados por los electores).
    Otra cosa es el neofascismo, o postfascismo, o pijofascismo o como quiera llamársele: ése en España lo encarna el PP a las mil maravillas, y la verdad es que está tan pimpante. Y continúa amenazando el futuro de todos…

  3. Era de esperar con tanto complejo historico e histerico del pp.
    Era de esperar con tato centrismo esteril y absurdo.
    Era de esperar por el abondono del pp del humanismo cristiano(se autodefinen liberales),de permitir y colaborar en el matrimonio para maricones y lesbianas,de hacre los mimsmo que Ciu o pnv en Valencia, Balerares o Galicia.
    Era de esperar con la politica de esta banda de revisionistas de la historia ignorantes, maleducados, descerebrados, y sobre todo de traidores que nos desgobiernan(ojala nos gobernaran aunque fuera mal)llamados psoe.
    Era de esperar despues de haber azuzado y resucitado a los muertos …..de su lado; despues de atacar a instiuciones como la iglesia, matrimonio, etec.
    ¿Que esperabais?.EStais apostando por un conflicto civil y a este paso lo vais a lograr.Aqui esta el primer paso.
    Por cierto al ignorante que dice que el pp es de derechas decirle que un partido que tiene a gallardon, piquet, feijoo,entre otros no puede ser de derechas.
    Por primera vez en mi vida pues tengo 41 años me planteo seriamente colaborar con estas organizaciones con ki voto y con mi patrimonio si logran la funison o coaligarse.

  4. algo esta pasando que parece que la gente esta reacionando, gracias a DIOS, parece que estamos abriendo los ojos a este mundo tan hostil que nos presentan los amos del mund, no tengamos miedo somos muchos mas que ellos, por muchas mentiras que nos digan ya hemos empezado a darnos cuenta

  5. algo esta pasando que parece que la gente esta reacionando, gracias a DIOS, parece que estamos abriendo los ojos a este mundo tan hostil que nos presentan los amos del mund, no tengamos miedo somos muchos mas que ellos, por muchas mentiras que nos digan ya hemos empezado a darnos cuenta

  6. Creo que la politica actual, esta fallando en algo cuando los partidos llamados de extrema derecha vuelven a asomarse y sobre todo atrayendo a la gente joven y a la clase trabajadora… no sera que la llamada izquierda se preocupa de todo menos de lo principal?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad