Saltar al contenido

Franquista irredento

El novelista especializado en ficción histórica Pio Moa ha escrito en su blog una «carta abierta al Consejo de Europa»:http://libertaddigital.es/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1320 intentando avisar a sus representantes sobre la propaganda antifranquista del gobierno español. Dice Moa:

«Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado «rojo», el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: «Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud». El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa «constante mentira comunista», hoy nuevamente tan en boga.
Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.»

Y sigue con una casi interminable lista de atrocidades cometidas por «los rojos» y se deduce, ya que no comenta nada al respecto, que Franco y sus seguidores lo único que hicieron fue salvar al país de tamaña amenaza mientras tocaban la lira. Es normal que Pio Moa tome a sus lectores por idiotas ―muchos deben serlo realmente― pero creo que se excede al pensar que los miembros del consejo de Europa vayan a tragar con semejantes ruedas de molino. No creo que les haga olvidar ni por un momento que el régimen nacionalcatólico de Franco fue una dictadura atroz ―apoyada por los nazis alemanes y los fascistas italianos― donde los abusos contra los derechos humanos fueron extensivos y sistemáticos durante cuarenta años. No creo que vaya a engañar con su verborrea a los representantes de los países que sufrieron al Duce y a Hitler.
Vayase usted a cagar.

3 comentarios en «Franquista irredento»

  1. Cuando Pio Moa dejó el martillo con el que atentaba las gentes de bien pensaban que un criminal había pasado a la reserva, pero cuando cogió un lapiz y demostró que sigue pegando martillazos descubrimos que siempre vamos de mal en peor
    saludos

  2. Según este tipo no era demócrata nadie a excepción, claro, de ellos … por eso tuvimos una dictadura militar y golpista … es pura deducción lógica.

  3. las «dos españas» siguen vivas. Despues de todas sus justificaciones, no pueden justificar porque se quedaron en el poder duranrte 40 años, y menos mal que se les murio el Caudillo. Si no es por este fenomeno biologico, todavia nos seguirian cantando las excelencias de su «Alzamiento nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad