Saltar al contenido

Malditas hemerotecas

–Visto en [«Escolar.net»:http://escolar.net/]–
El Mundo Domingo, 22 de noviembre de 1998
¿De qué me suena?

«Dos manifestaciones han recordado el 20 de noviembre en las concentraciones convocadas en sendas plazas de Madrid por la Federación Nacional de Ex Combatientes, en la plaza de Oriente, y la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en la de San Juan de la Cruz.
En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes —según fuentes de la organización— que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es «incongruente, cobarde y cómplice» y llevará a la «disolución y balcanización» de España.
Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad «un ultimátum de ETA contra España» y la negociación emprendida por el Gobierno encierra «una contradicción con el espíritu de Ermua».
(…)
La reacción del Ejecutivo ante la tregua, dijo, está «contaminada de cobardía porque se anuncia que se va a rectificar la política penitenciaria y a reformar el texto de la Constitución» y «está impregnada de complicidad», ya que «España se va a transformar en un Estado Federal».»

Nah… Será casualidad…

2 comentarios en «Malditas hemerotecas»

  1. Bueno… estos son herederos de aquellos que proclamaban que cada no se cuanto tiempo se iba a producir el fin del mundo y nunca llegaba. Los mismos profetas, pero actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad