Saltar al contenido

¿Dónde están?

¿Dónde están los millones de personas manifestándose en contra de la guerra? ¿Dónde está los intelectuales? ¿Dónde están los analistas? ¿Dónde están los aguerridos reporteros? ¿Dónde están los escudos humanos? … Parece que están de vacaciones. Si es que la familia Bush debería aprender de sus profesores, las guerras ilegales hay que empezarlas a finales de Julio. En «Marzo»:http://es.wikipedia.org/wiki/20_de_marzo la gente está demasiado despierta y te organizan una «manifestación»:http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_globales_contra_la_guerra_de_Irak millonaria por un «quítame allá esas pajas».

3 comentarios en «¿Dónde están?»

  1. No estoy confundido pero si abrumado. No me asombra lo que está ocurriendo en el Cercano Oriente pues conozco los intereses en juego y sé de la falta de escrúpulos que gobierna dichos intereses. Me abruma la dificultad para transmitir un mensaje que sea claro y comprensible en medio de la maraña de mentiras que tejen los políticos en connivencia con parte de la prensa.
    Felizmente existe Internet y a través de éste muchos millones de ciudadanos del mundo entero pueden apreciar en imágenes lo que ocultan palabras ambiguas como “daños colaterales”, “fuego amigo” y otros tantos perversos disparates destinados a no llamar crimen al crimen y asesinos a quienes cometen los crímenes. Voltaire decía que la violencia descontrolada es “la peste del alma” y creo que en este caso esa peste obnubila y no permite, ni siquiera, saber cuál es la mejor manera de defender los propios intereses.
    El primer ministro libanés dijo, después de los sucesos de Cana, que Rice no era bienvenida en El Líbano pues no era momento para conversar. La secretaria de Estado que procura amainar el descrédito más no apagar el fuego y que carga en su haber intelectual el ser portadora de gran cantidad de supersticiones bíblicas que contribuyen a oscurecer aún más el panorama, cree que la prolongación de los combates desfavorece coyunturalmente a Israel pues aumenta su desprestigio internacional y permite constatar más profundamente que la guerra emprendida entre el sofisticado ejército de Israel y las milicias de Hezbola es muy compleja y durará mucho más de lo previsto. Al igual que EEUU en Irak, Israel se ha equivocado en la ponderación de su enemigo. Quizá el exceso de poder y el deslumbramiento de las propias armas nublan la capacidad para evaluar adecuadamente los riesgos. ¿O actúa aún el componente etnocéntrico tan bobamente defendido por el representante de EEUU ante la ONU que nos habla de réprobos y elegidos y que hace de los primeros seres inferiores destinados fatalmente a ser vencidos?
    Creo que entre la estupidez y la arrogancia, de la que los gringos han sido campeones desde que Bush llegó a la Casa Blanca y la rabia y la capacidad de aprendizaje de quienes se sienten atropellados y humillados, ha surgido una nueva correlación de fuerzas que ni EEUU, ni Israel han sabido evaluar adecuadamente.
    Por otra parte, y regreso aquí a Internet, millones de personas pueden hoy obviar el discurso de la prensa lleno de remilgos y justificaciones y pasar directamente al discurso emocional que representan las fotos que pueblan nuestras pantallas con las víctimas civiles de esta guerra. Un solo niño muerto y desfigurado tiene más efecto que el más elaborado de los artículos y constituye el mejor antídoto contra la mentira.
    Israel lo sabe y por eso destaca con todo derecho las muertes de sus niños satanizando a los agresores. ¿Por qué no han de hacer lo propio palestinos, libaneses, iraquíes, afganos, cuyo álbum de fotos trágicas es en la actualidad más nutrido que el de su opositor? No debiera tratarse de cantidades, pero en la guerra mediática todo parece ser válido. Y aunque conduzca a aumentar el odio, allí seguiremos empantanados hasta que la justicia, que consiste simplemente en cumplir con las resoluciones de la ONU adoptadas varias décadas atrás, permita a los palestinos crear un Estado real y no el mamarracho que pretende hoy Israel con la anuencia de EEUU.
    Gillermo Giacosa

  2. Profunda tristeza es lo que me produce el pensar en otra «masacre» mas … ni entiendo ni quiero entender de política, me parece una rebuscada forma de justificar lo injustificable a cualquier precio … el problema es que el precio son vidas «inocentes» ya sea en el Líbano, en Irak, en Afganistan, en …………
    ……………
    ………….
    ………………
    Creo que los seres humanos tenemos que extinguirnos … por el bien del resto de los seres vivientes.

  3. Todos los domingos de este verano IU de Madrid está organizando manifestaciones-concentraciones.
    Se mantendrán las concentraciones-manifestaciones todos los domingos del mes de agosto desde la Embajada de Israel hasta la Embajada de Estados Unidos. Fechas: 13, 20 y 27 de agosto, a las 12 horas.
    Cualquier interesado puede unirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad