¿Seguro que es una sorpresa?

¡Huy! ¡Qué sorpresa! ¡No me lo puedo creer! ¡Resulta que a los políticos “nacionalistas” se les ve el plumero a la primera de cambio y son tan xenófobos como el capataz de [“Kunta Kinte”:http://en.wikipedia.org/wiki/Kunta_Kinte]!
Pues no sé de qué se extrañan. Esa es precisamente una de las características de cualquier nacionalismo, aunque se autodefinan como “nacionalistas moderados”. Puede que esté escondido bajo muchas capas de defensa de la cultura, de fomento del lenguaje y de protejamos ‘lo nuestro’, pero está ahí. Sólo hay que rascar un poco.
Ver:
– “Los partidos catalanes, divididos ante el derecho de voto de los inmigrantes”:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/partidos/catalanes/divididos/derecho/voto/inmigrantes/elpepiautcat/20060819elpcat_3/Tes/ (El País)
– “Duran cree que «no se puede hablar de derechos» como el voto «sin tener en cuenta los deberes» de los inmigrantes”:http://www.lavanguardia.es/gen/20060819/51280218538/noticias/duran-cree-que-no-se-puede-hablar-de-derechos-como-el-voto-sin-tener-en-cuenta-los-deberes-de-los-inmigrantes-josep-antoni-duran-lleida-ciu-barcelona.html (La Vanguardia)
– “Duran ve «injusto» que le llamen racista por decir que el voto inmigrante no es prioritario”:http://www.abc.es/20060821/nacional-nacional/duran-injusto-llamen-racista_200608210246.html (ABC)
– “Desnaturalizar Cataluña”:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/Desnaturalizar/Cataluna/elpepiautcat/20060819elpcat_2/Tes/ (El País)
– “ICV pide al PSC y a ERC que se atrevan a plantar cara a ciu sobre el voto de los inmigrantes, porque cuando se habla de los derechos de las personas no valen las actitudes ambiguas”:http://www.iniciativa.cat/nacional/continguts/noticies/nac_noticies_sol_cas.php?idnoticie=6287 (ICV)
– “Los sindicatos piden el voto para los inmigrantes en las municipales”:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/sindicatos/piden/voto/inmigrantes/municipales/elpepiautcat/20060822elpcat_1/Tes/ (El País)

You may also like...

1 Response

  1. geraldin says:

    QUE
    SEA
    MAS
    FASIL LAS COSAS

Comenta ya maldit@!