Saltar al contenido

¿Seguro que es una sorpresa?

¡Huy! ¡Qué sorpresa! ¡No me lo puedo creer! ¡Resulta que a los políticos “nacionalistas” se les ve el plumero a la primera de cambio y son tan xenófobos como el capataz de [«Kunta Kinte»:http://en.wikipedia.org/wiki/Kunta_Kinte]!
Pues no sé de qué se extrañan. Esa es precisamente una de las características de cualquier nacionalismo, aunque se autodefinan como “nacionalistas moderados”. Puede que esté escondido bajo muchas capas de defensa de la cultura, de fomento del lenguaje y de protejamos ‘lo nuestro’, pero está ahí. Sólo hay que rascar un poco.
Ver:
– «Los partidos catalanes, divididos ante el derecho de voto de los inmigrantes»:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/partidos/catalanes/divididos/derecho/voto/inmigrantes/elpepiautcat/20060819elpcat_3/Tes/ (El País)
– «Duran cree que «no se puede hablar de derechos» como el voto «sin tener en cuenta los deberes» de los inmigrantes»:http://www.lavanguardia.es/gen/20060819/51280218538/noticias/duran-cree-que-no-se-puede-hablar-de-derechos-como-el-voto-sin-tener-en-cuenta-los-deberes-de-los-inmigrantes-josep-antoni-duran-lleida-ciu-barcelona.html (La Vanguardia)
– «Duran ve «injusto» que le llamen racista por decir que el voto inmigrante no es prioritario»:http://www.abc.es/20060821/nacional-nacional/duran-injusto-llamen-racista_200608210246.html (ABC)
– «Desnaturalizar Cataluña»:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/Desnaturalizar/Cataluna/elpepiautcat/20060819elpcat_2/Tes/ (El País)
– «ICV pide al PSC y a ERC que se atrevan a plantar cara a ciu sobre el voto de los inmigrantes, porque cuando se habla de los derechos de las personas no valen las actitudes ambiguas»:http://www.iniciativa.cat/nacional/continguts/noticies/nac_noticies_sol_cas.php?idnoticie=6287 (ICV)
– «Los sindicatos piden el voto para los inmigrantes en las municipales»:http://www.elpais.es/articulo/cataluna/sindicatos/piden/voto/inmigrantes/municipales/elpepiautcat/20060822elpcat_1/Tes/ (El País)

1 comentario en «¿Seguro que es una sorpresa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad