Saltar al contenido

Libertarios del mundo

Amando de Miguel, ese pedazo de sociólogo, nos deleita asiduamente con hondas reflexiones desde Libertad Digital. Su último artículo es [«realmente delirante»:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34357.html]. La introducción al artículo es ya antológica. Amando, que es «libertario», con otros colegillas libertarios se reunió en un mitin del PP y expuso a la audiencia sus diez razones para no votar a la izquierda (y ergo votar al PP).
Recordar que libertario según la real academia es aquel «que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.» En la Wikipedia nos lo explican:

«Libertario o libertaria es una palabra que se utiliza como sinónimo de anarquista; usado por primera vez por el francés Joseph Dejacqué contemporáneo de Pierre-Joseph Proudhon (el primer autodenominado anarquista).Viene de la palabra libertad, y puede interpretarse como el (o la) partidario de la libertad. La palabra fue vuelta a emplear y popularizada por Sebastián Faure al empezar a dictarse en Europa y luego en Estados Unidos leyes antianarquistas, ya que con tal palabra podían evadir los controles de las autoridades. De tal manera libertario se convirtió en sinónimo de anarquista en las principales lenguas del planeta.»

Cabe preguntarse que coño hace un libertario pidiendo el voto para el PP.
Lo delirante son sus razones. Me voy a concentrar en el punto segundo, donde expone juntas todas las paranoias de la derechona más recalcitrante y dice:

«No estamos ya ante la vieja izquierda de las nacionalizaciones de las grandes empresas y el reparto de tierras. Ahora la izquierda radical que nos gobierna en España es la que favorece las pretensiones de los colectivos feministas, ecologistas, fundamentalistas, homosexuales. En el plano internacional destaca el resentimiento contra los Estados Unidos y en general contra la cultura occidental para orientarse hacia las dictaduras y populismos de toda laya. En el plano nacional esa izquierda se entiende muy bien con los nacionalismos secesionistas, incluso con la banda terrorista vasca. Es un extraño Gobierno de España que se desentiende de España.»

Toma libertario. Parece que todos somos como «El Chepa» de Acción Mutante, enanos jorobados, judíos, masones, comunistas y presuntamente homosexuales.

2 comentarios en «Libertarios del mundo»

  1. Bueno, es que realmente, “libertario” es un término mal empleado en esta ocasión. Lo explicaba Luis Fernando Arean, al referirse al “anarcocapitalismo” que es el término correcto:
    Tal corriente … “en EE.UU. recibe el nombre de libertaria y en el resto del mundo, supongo que para no confundirla con las ideas de Bakunin o Durruti, anarcocapitalismo. La existencia de tal corriente no es muy conocida fuera de los círculos de discusión neoliberal, y sin embargo es útil entenderla, en la medida en que representa el punto extremo y utópico del credo liberal: la abolición del Estado, como querían los anarquistas, pero con la preservación de la propiedad privada. Es una verdadera reductio ad absurdum del liberalismo, una muestra de hasta qué punto pueden ser punto por punto tan irreales las expectativas liberales sobre el ser humano como en su momento fueron las marxistas.”
    http://botellamar.blogspot.com/2005/09/anarcocapitalismo-o-los-otros.html#comments

  2. Aproposito…en Madrid emite en el TDT en «emision en pruebs» un canal de Libertad Digital»…que dios nos ayude!!! seran los Libertarios? Hasta ahora solo hechan alguna telenovela y viejos pelis del oeste (seran de fondo derechista) …Me temo que nos indoctrinaran con imagenes propagandisticos intercalados durante milisegundos enseñandonos pervertidas familas homosexualles fabricando cocteles molotow… Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad