Saltar al contenido

Spamlookup y TinyTuring

Ya había comentado anteriormente las bondades del flitro antispam de Movable Type, Spamlookup. Pero hay ciertos tipos de spam automático, cada vez más habituales, que son muy difíciles de parar con las estrategias clásicas de combinar «listas negras» con palabras clave prohibidas. Estos nuevos mensajes no se pueden bloquear ya que el texto cambia constantemente, no contiene ninguna palabra que indique lo que quieren publicitar y no incluye enlaces en el texto, el único enlace es el del autor. Para cuando la dirección IP salga en la lista negra le ha dado tiempo a bombardear a media blogosfera. Ejemplos:

«The judge who put coded messages in his Da Vinci Code plagiarism trial ruling has written another…»
o
«Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields…»
o
«Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer’s likeness…»

La solución es hacer al comentador un pequeño «test de Turing»:http://en.wikipedia.org/wiki/Turing_test para que demuestre su condición humana. Estos sistemas incluyen una pequeña pregunta que debe ser contestada. Los más comunes son los llamados [«CAPTCHA»:http://en.wikipedia.org/wiki/CAPTCHA], estas imágenes aleatorias y borrosas con letras y números que luego hay que introducir en un pequeño formulario. Muy efectivas, pero con problemas de accesibilidad a personas con daltonismo o dislexia, obligan a incluir otra imagen en tu blog y al ser usados por compañías famosas como Yahoo o Paypal han llevado a los spammers con iniciativa a [«diseñar sistemas muy ingeniosos para evitarlos»:http://www.boingboing.net/2004/01/27/solving_and_creating.html].
Algo similar pero muchísimo más sencillo es el plugin de Movable Type, [«TinyTuring»:http://www.staggernation.com/mtplugins/TinyTuring/]. TinyTuring obliga al comentador a introducir una sola letra que aparece en cada comentario, y además continua aplicando al texto todos los criterios de selección de Spamlookup. Funciona perfectamente, es simple y no ocupa espacio alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad