Desfachatez

Tras ver ayer a “Zaplana en la tele”:http://www.youtube.com/watch?v=kuJCTGgvKfA&eurl= y observar la desfachatez con la que acusa a otros de lo mismo que ellos hicieron no hace tanto tiempo, sólo quiero recordar un par de hitos históricos del pasado reciente. Asesinatos ocurridos gracias a las negociaciones del gobierno de Aznar con ETA en ese remoto pasado que Zaplana ya ha olvidado.

«22 de febrero de 2000, Fernando Buesa Blanco, y su escolta, el erztaina Jorge Díez Elorza, murieron por la explosión en de un coche-bomba cargado con 20 kilos de explosivos. Explosivos que se robaron durante la “tregua”.»

«El etarra Ignacio Bilbao Goikoetxea, Basur, salió de la cárcel en septiembre de 2000, (estaba condenado a 52 años de prisión que fueron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas y de los que cumplió solamente 17 gracias al precio político que pagaba Aznar en aquella época). El 21 de marzo de 2002, asesinaba al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede Pérez.»

Ver:
– Repaso histórico completo en [“Los Genoveses”:http://www.losgenoveses.net/Biografia/politicaantiterrorista1.htm], también resumen en PDF: “El Diario de la Memoria”:http://www.junjan.org/weblog/documents/El_Diario_de_la_Memoria.pdf

You may also like...

Comenta ya maldit@!