Saltar al contenido

El pescado vendido

Un reciente estudio publicado en la revista «Science»:http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/315/5808/95 demuestra que determinadas poblaciones de peces pueden morir de asfixia debido al aumento constate de la temperatura del agua provocado por el galopante calentamiento global. Por lo tanto esas especies se ven abocadas a migrar a aguas más frías o a extinguirse.

«The notion that animals have a thermal window within which they are comfortable is not new. But the eelpout study is unique in showing how climate change can cause a species to cross the upper limits of their window and crash.»
«La noción de que los peces tienen una ventana térmica donde están a gusto no es nueva. Pero este estudio es único ya que demuestra como el cambio climático puede causar que las especie cruce los límites superiores de su ventana y se estrellen.»

Otra dato más, y ya son miles, para creernos el calentamiento global y sus consecuencias a corto y largo plazo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, nuestros gobernantes deben empezar a abrir los ojos.
Ver:
– «Hot waters make it hard for fish to breathe»:http://www.nature.com/news/2007/070101/full/070101-5.html (Nature News)
¬ «Fish Fin: How Climate Change Is Hurting Cold Water Fish»:http://www.sciam.com/article.cfm?articleid=EF298568-E7F2-99DF-3AF9CDD8264FB2F1&chanId=sa022 (Scientific American)

1 comentario en «El pescado vendido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad