Somos hippies

Desde el atentado de ETA en el aparcamiento de la terminal T4 de Barajas he estado leyendo con gran atención la reacción entre eufórica y delirante del espectro más conservador de la prensa y la blogosfera ([“1”:http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15235], [“2”:http://batiburrillo.redliberal.com/009214.html], [“3”:http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1742], [“4”:http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35194.html]; [“5”:http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1744]). Las conclusiones son pocas y muy repetitivas: Zapatero es un traidor; todo lo que no sea escupirle en la cara es tratarle con tibieza; el gobierno y sus aliados solo quieren que España se fragmente y con ese propósito seguirán pactando con los partidos nacionalistas y negociando con ETA (aunque sea en secreto); el PP no hace oposició , son unos blandengues; sólo grupos como la AVT, el Foro de Ermua, o medios de comunicación como la COPE, Libertad Digital o Intereconomía son los que nos dicen la verdad de la situación de España y son los únicos capaces de atacar a esa “Alianza del mal” cuasi-satánica que forman el gobierno y los medios que le apoyan. Los que no pensamos lo mismo, o estamos intoxicados por los medios pro-gubernamentales, o somos izquierdistas radicales, o aún peor somos unos progres blandengues que queremos la paz, pero una paz así en plan “hippy” sin darnos cuenta de la situación “real”.
No vale que un proceso de paz similar, como el de Irlanda del Norte, haya sido largo y trabajoso, con numerosos atentados intermitentes a lo largo de muchos años, un proceso que sólo ha llegado a un fin cuando la lucha policial se ha combinado con el diálogo y el acuerdo político. La experiencia ajena no cuenta. Tampoco cuenta que la estrategia usada por el PP en el pasado fuera similar y las cesiones a ETA fueran superiores, la amnesia les hace más felices.
Seamos hippies pues.

You may also like...

1 Response

  1. Madre says:

    Son unos tarugos intelectuales de primer orden… Claro que escuchar y leer a ‘Fedegico’ y cia a diario debe reducir la capacidad cerebral y disminir la líbido…

Comenta ya maldit@!