Seis de febrero: Apagón telefónico

Me acaba de llegar por correo electrónico esta interesante iniciativa. No se quienes la han empezado pero me uno a ella.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

¡Corre la voz!
Me dicen que hay una propuesta similar [“convocada para el primero de Marzo”:http://www.boicot.es.kz/]. ¿Qué tal una al mes hasta que los “«hay que decirlo más»”:http://www.youtube.com/watch?v=tRBItUZHMrY&eurl= se bajen de la burra?
Este es el mensaje completo:

Movilizacion Por la subida de las tarifas de moviles
Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas. La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos y el del precio por minuto.
Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro –un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto. Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario ‘Expansión’.
Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.
El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.
Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.
Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.
Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.
Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.
PASALO A TODOS TUS CONTACTOS. ES MUY IMPORTANTE.
40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERAN

You may also like...

14 Responses

  1. meneame.net says:

    Seis de febrero: Apagón telefónico

    Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caí­dos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese dí­a los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, …

  2. Madre says:

    Meneado!!

  3. Junjan says:

    Wow veo que en Menéame hay una animada discusión…

  4. josera says:

    Yo personalmente no utilizo el móvil, así que contad conmigo, pero desde luego es difícil hacerles algo a estas grandes compañía que les pueda hacer pupa. Se aprovechan de su condición de dominio en el mercado y de las necesidades de la gente de tener que utilizar sus servicios.
    Cualquiera cambia esto…

  5. Butanito says:

    Esto de las jornadas de protesta es un poco estúpido: parece que el día seis no tenemos que llamar y a partir del 7, a llamar desaforadamente de nuevo; se dice en la convocatoria que no se hagan llamadas “más que las estrictamente necesarias”. ¿Por qué no hacer eso todos los días?
    Creo que eso es lo que hay que hacer con el teléfono, la luz (como el apagón del otro día), y en general con todos los servicios que nos parezcan caros.
    Saludos

  6. Junjan says:

    Tienes razón butanito, pero aún haciendo las menores llamadas posibles las operadoras se forran a costa de tarifas abusivas y de aumentar los precios de servicios que no dan. De acuerdo que un uso más razonable del teléfono es lo ideal, pero protestar para una mejora de los servicios es un derecho. La atención al cliente casi no existe en las mastodónticas compañías telefónicas donde todo está organizado de la manera más confusa posible. Como en otros muchos temas hay que empezar a protestar activamente.

  7. Carlos says:

    Para cuando, el dia de las Bajas en Telefonica?
    Ha estado abusando durante decadas en todas sus tarifas; cobros de llamadas no realizadas multiplicado por numero de usuarios menuda cesta!!! y mas …. y mas……..
    mientras no nos venguemos de estas situaciones el resto copia pues ve que no tienen consecuencias , asi que empecemos por darnos de baja en telefonica y elijamos otro operador ya que ahora podemos elegir, y ademas siguen siendo mas economicos.

  8. Podéis ver todas las quejas de telefónica, orange, yoigo en http://500quejas.com

  9. Puedes ver todas las quejas en http://500quejas.com

  10. mollete says:

    y si en vez de apagarlos lo que hacemos es hincharnos a dar tokes y no hacer ni una llamada ni mandar un sms?
    así hacemos uso de la red (y su consiguiente gasto para las teleopedaroas), se podría convocar para otro día… un gran día de consumo de recursos de la red y sin dejarles beneficios a las empresas.

  11. Hola, al igual que tú también me he unido a la causa a través de mi blog. Creo que ya que las condiciones de los contratos se han modificado, insto a todo el mundo que tenga uno a que durante esta semana cancelemos todos ellos ya que nos podemos acoger a ésto y no tener que cumplir el contrato de permanencia
    Saludos,
    Miriam_Trustno1

  12. excellent publish, i clearly adore this web site, continue on it.

  13. Rachel Myers says:

    put into use for your

Comenta ya maldit@!