Saltar al contenido

En una tómbola

Lo peor no es que un médico viva en el tercera galaxia y escriba un libro sobre el coma imaginario de un personaje literario de existencia desconocida y no avalada por los hechos. Peor aún que lo haga basándose en el estudio de un trapo que se ha datado como medieval, no. Hay cosas peores. Lo peor es que la prensa se haga eco y se lo tome en serio y [«digan»:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/24/ciencia/1179992669.html]:

Este investigador, experto en análisis de ADN, defiende la tesis de que Jesús no murió en la cruz, sino que sufrió un coma superficial, o muerte aparente, por lo que fue dado por muerto por los soldados romanos

Hay gente que parece que le han dado el título en una tómbola. Mira, yo voy a hacer lo mismo, como experto en análisis de ADN (como demuestra mi curriculum) me atrevo a afirmar que la sábana en realidad envolvió a un individuo del siglo XIII que era propenso a las hemorragias indiscriminadas, que tenía problemas de hiper-sudoración y aerofagia, y que además era un poco guarro. La sábana se conservo por una apuesta para guardar como herencia familiar la tela más sucia que se encontrara, y tras secarla al sol, conservarla para la posteridad junto al ajuar de la abuela. ¿A que mola?

2 comentarios en «En una tómbola»

  1. Por lo que he leido, el DNA que encontraron en ese trapo era un ¡¡¡FRAGMENTO!!! de DNA mitojondrial (nada de DNA nuclear!!!) que podria ser de cualquiera que haya tocado ese trapo en los siglos de los siglos… este fragmento de DNA no sirve ni para hacer una huella genomica del individuo (tambien soy genetico) asi que lo unico que se puede deducir es que la sabana esa ha estado en contacto con humanos, nada mas!!! Casi tiendo a apoyar la hipotesis de Junjan.. es mas probable que la «oficial» de los pseudocientificos que parece que analizaron la sabana.

  2. Por lo que tengo entendido, el ser experto en ADN no es lo que ha utilizado este hombre para defender su teoría.
    Tampoco es que vea nada nuevo. Es el típico creyente que, con los datos del Nuevo Testamento, trata de explicarlos desde una óptica no sobrenatural. Vamos, la «Aproximación al Jesús Histórico»
    El problema es que no se puede hacer esa aproxiimación con unos relatos tan poco históricos como los evangelios (testimonios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad