Saltar al contenido

Catetismo católico

  • por

Si hay algo que realmente me repudre es esa tendencia que tienen los católicos más integristas de usar «la ciencia» para apoyar sus elucubraciones más acientíficas. Navegando por la red «HazteOir»:http://www.hazteoir.org/ (si… ya… es que tengo el día libre…), y leyendo foros y blogs asociados, compruebo que una de sus obsesiones es intentar convencer al lector que la homosexualidad es una enfermedad. El argumento se manifiesta más o menos de esta manera:

He escuchado a diversos investigadores médicos (o he leído múltiples estudios científicos), que dicen que la homosexualidad es una disfunción/enfermedad/enfermedad mental de la que no es culpable quien la sufre y que se puede curar con el tratamiento correcto.

Huelga decir que los científicos nunca se nombran y los estudios nunca se citan, sólo tras ser preguntados reiteradamente apuntarán a algún miembro del movimiento ex-gay que sin estudios serios que lo avalen dice haber sido capaz de «normalizar» a muchos homosexuales (por ej. [«Richard Cohen»:http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Cohen_%28lecturer%29], conocido embaucador), a algún psiquiatra decimonónico o a algún científico religioso (haberlos haylos por contradictorio que parezca).
Patéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad