Saltar al contenido

Diez simples reglas…

Philip E. Bourne, editor jefe de la revista científica «PLOS Computational Biology»:http://compbiol.plosjournals.org/ ha escrito (con la ayuda de unos amigos) unas interesantes guías para todo el que se dedique a la carrera científica.
PLOS Ten Simple Rules
La serie se llama «[«Diez simples reglas»:http://collections.plos.org/ploscompbiol/tensimplerules.php]» (o pautas) y en cada guía nos da los consejos esenciales para [«hacer un buena charla oral»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0030077], [«escribir un buen artículo»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0010057], [«hacer un buen poster»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0030102], [«elegir trabajo postdoctoral»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0020121], [«llevar a cabo una colaboración científica»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0030044], [«conseguir financiación»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0020012] o [«ser un buen revisor»:http://compbiol.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pcbi.0020110].
Interesante lectura para todo tipo de científicos, algunos (muchos) que conozco deberían tatuarse algunos de los consejos a fuego (a ser posible en algun sitio donde duela de verdad) o repetirlos como un mantra cada día para ver si se les pega algo…

1 comentario en «Diez simples reglas…»

  1. ¿ Monarkía española ?
    La princesa Letizia ha parido alegremente en la clínica privada Ruber de Madrid, bien.¿ Qué pasa, la monarkía de un país moderno como España se niega a hacer uso de la (según dicen) saneada Sanidad Pública o qué es lo ke pasa akí ? A mi, ignoto ciudadano ke se disuelve en la millonaria plebe obligada a rendir culto a un estamento del medievo, ke me lo expliken, a ver. Estoy esperando, tic, tac, tic …
    http://www.paskijones.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad